El dólar se dispara en Chile y se acerca a los $900, alcanzando niveles récord
La reciente subida del dólar se debe a la anticipación de un dato de inflación en EE.UU., que se espera que aumente del 3,2% al 3,6%, según los expertos.
El dólar continúa su tendencia alcista y ha alcanzado máximos en lo que va del año, amenazando con llegar a los $900. En la jornada actual, abrió en $893, $3 más alto que su precio promedio de ayer. Según los expertos, esta subida se debe a la expectativa de un nuevo dato de inflación en Estados Unidos, que se espera que aumente del 3,2% al 3,6%. Esta información será crucial para la Reserva Federal (Fed) y las decisiones que tome sobre las tasas de interés.
Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, enfatizó que si el resultado de la inflación es mayor de lo esperado, se presionará a la Fed para considerar un aumento de tasas en la próxima reunión de política monetaria. Por otro lado, el cobre tuvo una jornada bajista y volátil, corrigiendo los avances que mostró en la sesión anterior. La debilidad de la economía china podría seguir presionando a la baja el valor del metal, según el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
En las últimas semanas, los datos económicos de China han estado por debajo de las expectativas de los analistas. El caso más destacado fue el crecimiento del producto interno bruto (PIB), que aumentó un 6,3% interanual en el segundo trimestre, un punto por debajo de las proyecciones de los expertos.
En base a esto, se espera que el dólar se mueva entre los $884 y la zona de $906.
El experto de XTB Latam comentó que si la inflación en Estados Unidos es menor de lo esperado, el dólar se acercaría a la zona de los $884. En caso contrario, se situaría más cerca de los $906 por dólar.
Precio del dólar en tiempo real:
hoy a las 13:18
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
hoy a las 13:18
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
hoy a las 13:18
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
hoy a las 13:18
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
hoy a las 13:18
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
06/02/2026
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
06/02/2026
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
06/02/2026
Estudio de universidad alemana destaca desempeño del país en reducción de riesgos por plaguicidas en agricultura para 2030.
hoy a las 9:24
La Fiscalía convoca al presidente de Codelco tras auditoría interna que reveló inconsistencias en reporte de derrumbe en la mina.
hoy a las 9:24
Durante 2025, Chile registró más de seis millones de llegadas internacionales, un aumento del 14,6% respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2017.
hoy a las 9:24
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
hoy a las 9:24
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.



































