Exitoso debut: Garín venció al chino Jie Cui en la ronda clasificatoria del ATP 500 de Beijing
El deportista nacional se impuso en la madrugada de este martes al tenista local en la primera ronda clasificatoria con parciales de 7-5 y 6-2, y ahora deberá enfrentar a Lloyd Harris.
El chileno Cristian Garín tuvo un exitoso debut en la qualy del torneo ATP 500 de Beijing, en China. En su primer partido, Garín venció al jugador local Jie Cui en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-2. A pesar de la resistencia que intentó plantear el asiático en la primera manga, "Gago" logró cerrar el partido sin complicaciones en una hora y 34 minutos.
El torneo ATP 500 de Beijing se juega sobre superficie dura y reparte casi 4 millones de dólares en premios. Garín, actualmente ubicado en el puesto 102 del ranking ATP, busca avanzar en la qualy y llegar al cuadro principal para seguir sumando puntos y mejorar su posición en el ranking mundial.
Cabe destacar que el tenista nacional ingresó al cuadro en último momento, esto debido a un par de bajas. En la siguiente ronda de la fase previa, se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris por un lugar en el cuadro principal del torneo.
Garín y Harris se han enfrentado en dos ocasiones anteriores, con un triunfo para cada uno. El sudafricano venció en el ATP de Adelaida en 2020, mientras que el chileno se llevó la victoria al año siguiente en el ATP de Roma.
¡APROVECHÓ LA CHANCE! 👏🏻👏🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 26, 2023
Christian Garín 🇨🇱 (102º) estaba fuera de las clasificaciones del ATP 500 de Beijing 🇨🇳, pero la lista corrió y el chileno alcanzó a entrar a la qualy, donde debutó con una victoria en la madrugada, venciendo al local Jie Cui (583º) por 6-2 y 7-5.… pic.twitter.com/axlAKMD6p6
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.




































