Semifinal de Copa Chile: Colo Colo vs Cobreloa bajo estrictas medidas de seguridad
Después de casi siete años, los “Loínos” y “Albos” se volverán a ver las caras en un nuevo clásico en el Estadio Zorros del Desierto, y donde se espera un lleno total.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
En una emocionante semifinal de la Copa Chile, Cobreloa y Colo Colo se enfrentarán después de siete años en un partido que promete ser histórico. Este enfrentamiento, considerado uno de los más parejos del fútbol chileno, determinará a uno de los finalistas de la competencia.
Desde la autoridad, se han desplegado diferentes medidas para garantizar la seguridad durante el transcurso del partido, el cual no contará con la presencia de hinchas de Colo Colo. Entre ellas destacan el cierre del tránsito a partir de las 09:00 horas en las intersecciones de las calles Antofagasta con Fresia, Antofagasta con Avenida Balmaceda, Bilbao con Los Sauces, Av. Balmaceda con Atacama y La Paz con Ecuador.
Sumado a este corte del tránsito, se ha decretado “zona seca” en un perímetro de cinco cuadras. Esto significa que ningún local comercial podrá vender alcohol en los alrededores del estadio, lo cual espera evitar desmanes durante y después del encuentro.
En el ámbito deportivo, Colo Colo llega a este encuentro con una gran victoria por 6-0 sobre Cobresal, líder del Campeonato Nacional, lo que les ha dado un impulso anímico para pelear por el título, y ahora, tendrán que viajar a la altura de Calama para enfrentarse nuevamente a Cobreloa.
Los dirigidos por Emiliano Astorga vienen de ganar por la mínima ante San Felipe, lo cual los ha dejado en la primera posición del torneo del ascenso y con la primera chance de lograr el anhelado retorno a la categoría de honor del futbol chileno.
Ambos clubes han protagonizado grandes batallas a lo largo de los años, especialmente a finales del siglo XX y principios del XXI. En varias ocasiones, pelearon por los títulos nacionales, incluso Cobreloa logró vencer a Colo Colo en las finales del Torneo de Apertura 2003 y Clausura 2003. Sin embargo, después del descenso de Cobreloa en 2015, los equipos solo se han enfrentado en dos ocasiones. Esto sucedió en la Copa Chile 2016, donde Colo Colo venció a Cobreloa con un marcador global de 5-2, y finalmente se coronó campeón del torneo.
Para este partido, se espera que Cobreloa forme con Hugo Araya; Rivaldo Hernández, Bastián Tapia, Bastián San Juan y Nicolás Palma; Luis García, Felipe Villagrán, Ignacio Jara; Sergio Vergara, Cristián Insaurralde y su goleador David Escalante.
Por parte de los "Albos", se tiene previsto tres cambios que incluiría el entrenador Quintero en relación al partido contra Cobresal. En este sentido, Colo Colo formaría con Fernando De Paul; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en la defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Carlos Palacios y Damián Pizarro en el ataque.
El partido está programado para las 18:00 horas de este miércoles 27 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto, donde se espera un lleno total, pero con la ausencia de hinchas "Albos".
⛔️ Les compartimos esta importante información sobre el corte de calle que tendrá mañana el perímetro del ZDD 🏟️
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) September 26, 2023
¡Vamos Cobreloa Querido! 🧡🦊 pic.twitter.com/QEag02e43O
🤟🏼🏁 𝐇𝐎𝐘 𝐒𝐄 𝐉𝐔𝐄𝐆𝐀 | Desde las 18hrs el Cacique visita a Cobreloa por la semifinal nacional ida de la #CopaChileEasy 🏆🇨🇱 #VamosColoColo • #VamosPorTodo pic.twitter.com/v1XdA3gEBB
— Colo-Colo (@ColoColo) September 27, 2023
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 8:11
ayer a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
ayer a las 21:50
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
el martes pasado a las 8:11
el martes pasado a las 10:51
ayer a las 21:50
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
ayer a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
ayer a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
24/11/2025
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
24/11/2025
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
23/11/2025
Con 17 países en competencia, se desarrolló el torneo internacional de tenis playa “BT400”, donde jugadores de Italia, Brasil y España se alzaron como campeones tras una memorable jornada de encuentros finales en modalidad “super tie break” este domingo 23 de noviembre en Arena Cavancha.
ayer a las 14:44
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
ayer a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
el martes pasado a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el martes pasado a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 8:11
el lunes pasado a las 10:48

































