Jarry deslumbra en China: El chileno venció a Tsitsipas en el ATP 500 Beijing
Con un impresionante match point, el tenista chileno batió al quinto clasificado mundial, Stefanos Tsitsipas, en una emocionante primera ronda del ATP 500 de Beijing.
En una actuación espectacular durante la madrugada de este viernes, el tenista chileno Nicolás Jarry ( 23°), logró un importante triunfo al imponerse con un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas ( 5°) en el ATP 500 de Beijing, un torneo que se lleva a cabo sobre superficie dura.
El primer set comenzó con algunos desafíos para Nico Jarry. En el segundo juego, mientras servía, estuvo en peligro de perder su saque cuando se encontró en una situación de 30-40. Sin embargo, el chileno no dio margen a su oponente para aprovechar esta oportunidad, y el marcador se mantuvo nivelado en 1-1.
El punto crucial llegó en el noveno juego, cuando Jarry aprovechó su primera oportunidad para romper el servicio de Tsitsipas, tomando una ventaja de 5-4 en el marcador y cerrando así la primera manga por 6-4.
En el segundo set, la diferencia se marcó en el quinto juego. Una vez más, Jarry demostró precisión al aprovechar su primera oportunidad de quiebre, avanzando a un liderazgo de 4-2. En el octavo juego, Tsitsipas tuvo la oportunidad de igualar la situación, pero el tenista chileno mantuvo su calma y evitó el quiebre.
Un nuevo enfrentamiento importante se desarrolló en el noveno juego, donde Jarry tuvo la oportunidad de quebrar para llevarse el set y el partido, pero esta vez no logró concretarse. Sin embargo, en el siguiente juego, cerró el set con otro 6-4, asegurando su pase a los octavos de final.
El próximo desafío para Nicolás Jarry será enfrentar al italiano Matteo Arnaldi (48°) en los octavos de final, un encuentro que está programado para la madrugada del sábado 30 de septiembre a las 01:30 horas. El mundo del tenis está expectante por ver si Jarry puede mantener su impresionante desempeño y avanzar en este prestigioso torneo en Beijing.
¡SE PUSO NERVIOSO! 🤪🤪
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 29, 2023
Así se cierra un triunfo ante un top 5 del mundo 😮💨.
pic.twitter.com/njh7D3GnNG
¡GRANDE NICOOOO! 😎😎😎
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 29, 2023
Nicolás Jarry 🇨🇱 (23º) nuevamente demostró que pasa por el mejor momento de su carrera, luego de batir a Stefanos Tsitsipas 🇬🇷 (5º) por un doble 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Beijing 🇨🇳.
Esta fue la tercera victoria (historial de 3-2) contra el… pic.twitter.com/Xz2TxaxU1W
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
ayer a las 17:59
Con la presencia de connotados jugadores del “Top del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entre ellos el número 1 el italiano Mattia Spoto, Iquique vivirá un fin de semana deportivo único como anfitrión del torneo de tenis playa “BT400”.
hoy a las 16:04
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 16:04
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.
ayer a las 17:59
Con la presencia de connotados jugadores del “Top del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entre ellos el número 1 el italiano Mattia Spoto, Iquique vivirá un fin de semana deportivo único como anfitrión del torneo de tenis playa “BT400”.
ayer a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
06/11/2025
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
06/11/2025
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
ayer a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
ayer a las 10:07
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
ayer a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el jueves pasado a las 9:24
Esta producción hortícola, cultivada y cosechada por los alumnos de agropecuaria, es destinada a Faena Cordillera de Collahuasi para su consumo. La iniciativa es resultado de una articulación con la Cooperativa Agrícola de Pica, que faculta la participación del establecimiento en la cadena de abastecimiento local, a través de la empresa Sodexo.
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17







































