el jueves pasado a las 13:29
El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, se encuentra en Miami desde el año 2015, esperando conocer su sentencia por su participación en el escándalo del FIFA Gate. Este mes se esperaba que se leyera la condena, pero una vez más el proceso ha sido aplazado. Desde el año 2016 hasta ahora, ha sido suspendido en 16 ocasiones.
Mientras tanto, Sergio Jadue ha colaborado con el FBI durante su estancia en Miami. El FIFA Gate ha involucrado a varios dirigentes y empresarios del fútbol internacional, quienes han sido acusados de sobornos, fraudes y lavado de dinero.
La última suspensión se produjo en julio, y se esperaba que la sentencia se conociera el 25 de octubre. Sin embargo, el proceso fue aplazado nuevamente debido a otro caso judicial. Esta decisión fue tomada por la jueza Pamela K. Chen bajo la Regla 29, que se aplica en casos en los que se cuestiona la constitucionalidad de un estatuto estatal.
En esta misma linea, la jueza Chen también revocó la condena de Hernán López, otro implicado en este mismo caso de corrupción, debido a un fallo de la Corte Suprema sobre delitos de fraude electrónico y lavado de activos.
Es por aquello, la fiscalía de Estados Unidos determinó apelar esta decisión. Sin embargo, se debe esperar que el máximo tribunal resuelva esta medida, por lo que el juicio en contra del expresidente de la ANFP se mantendrá suspendido.
el domingo pasado a las 12:12
el viernes pasado a las 16:24
el viernes pasado a las 16:24
el viernes pasado a las 15:36
ayer a las 18:58
La medida generó debate por su impacto en la privacidad, busca detectar amenazas a la seguridad nacional de EE.UU.
ayer a las 18:58
La PDI aconseja no responder a remitentes desconocidos para evitar posibles estafas.
el domingo pasado a las 12:12
el viernes pasado a las 16:24
ayer a las 18:58
La PDI aconseja no responder a remitentes desconocidos para evitar posibles estafas.
ayer a las 18:58
La medida generó debate por su impacto en la privacidad, busca detectar amenazas a la seguridad nacional de EE.UU.
ayer a las 18:58
Descubre videos que muestran los efectos de las heladas en Chile, convirtiéndolo en el país más frío del mundo.
17/05/2025
· Gracias a un trabajo asociativo iniciado en 2023 entre Collahuasi, la Municipalidad de Iquique y su Corporación de Deportes, el recinto se está consolidando como un estratégico espacio deportivo y un polo de interés turístico, que está contribuyendo a dinamizar la región. Estos logros se enmarcan en el compromiso de desarrollo integral con Tarapacá que tiene la minera, a través de su línea Impulso Social.
15/05/2025
14/05/2025
Más de 200 detectives participaron en la detención de los dos sospechosos del asesinato del matrimonio González-Calleja.
ayer a las 18:58
En los octavos de final del Mundial de Clubes, Fluminense sorprendió al vencer por 2-0 al Inter de Milán, generando uno de los grandes batacazos del torneo.
ayer a las 18:58
La máxima categoría del automovilismo llega a la catedral inglesa de la velocidad. Encuentra aquí los detalles para ver la carrera y la clasificación en línea y por televisión.
ayer a las 18:58
Se hospeda en hoteles y recibe apoyo económico de su familia mientras evalúa su situación.
el domingo pasado a las 12:12
El establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- obtuvo la certificación de calidad de su planta de cuarta gama, que permitirá a los alumnos de la especialidad de agropecuaria vender sus lechugas procesadas a Sodexo, empresa proveedora de servicios de alimentación de Collahuasi.
el viernes pasado a las 16:24
el viernes pasado a las 15:36
el viernes pasado a las 9:29