Se enciende la B: Tribunal falla a favor de Iquique y quedan a dos puntos del líder
Desde el ente regulador informaron el triunfo de 3-0 a favor de los iquiqueños, y además una sanción de dos partidos para el jugador de Deportes La Serena, Henry Sanhueza.
En una decisión que ha sacudido la lucha por el ascenso en la Primera B, el Tribunal de Disciplina de la ANFP ha fallado a favor de Deportes Iquique en el caso de alineación indebida que involucra al defensor Henry Sanhueza de Deportes La Serena. El ente legal ha determinado que el club serenense incurrió en desacato al incluir a Sanhueza, quien estaba suspendido, en el partido que se disputó el 23 de septiembre contra Deportes Iquique.
A pesar de los argumentos presentados por Deportes La Serena, que sostenían que su jugador debía cumplir la sanción ante San Luis de Quillota y que no aparecía bloqueado en el sistema Comet, utilizado para verificar la disponibilidad de los futbolistas, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó estas afirmaciones.
Según el ente legal del fútbol chileno, "la normativa es clara respecto a la forma de cumplimiento de las sanciones por acumulación de tarjetas de amonestación, y en consecuencia, la oportunidad del cumplimiento no queda entregada a la decisión ni voluntad del respectivo club". Como resultado, se determinó que Henry Sanhueza debió estar suspendido para el partido siguiente al que acumuló su octava tarjeta amarilla, que precisamente fue contra Deportes Iquique.
En consecuencia, el Tribunal de Disciplina ha otorgado la victoria por 3-0 a Deportes Iquique en ese partido y ha suspendido a Henry Sanhueza por dos partidos debido a su desacato a la normativa. Esta decisión ha colocado a Deportes Iquique en el cuarto lugar de la tabla de la Primera B, con 46 puntos, a solo dos unidades de los líderes, Cobreloa y Santiago Wanderers, cuando faltan dos fechas para el final de la temporada.
A continuación revisa como quedaría la tabla con esta modificación a solo dos fechas del cierre:
Equipo | Puntos |
|---|---|
Cobreloa | 48 |
Santiago Wanderers | 48 |
Deportes Temuco | 47 |
Deportes Antofagasta | 46 |
Deportes Iquique | 46* |
San Luis de Quillota | 44 |
Deportes La Serena | 41* |
Unión San Felipe | 40 |
Barnechea | 37 |
San Marcos de Arica | 36 |
Deportes Santa Cruz | 33 |
Rangers de Talca | 33 |
Santiago Morning | 31 |
Universidad de Concepción | 30 |
Deportes Recoleta | 27 |
Deportes Puerto Montt | 27 |
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
ayer a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
ayer a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
ayer a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
ayer a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
ayer a las 10:35
La ministra del Deporte Natalia Duco solicitó la renuncia a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, tras destrabarse la autorización de BTS en el Estadio Nacional.
07/07/2026
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.
07/07/2026
La reducción de precios se debe a la disminución en los precios internacionales del petróleo, aunque la capacidad de refinación global sigue siendo un factor limitante.
07/07/2026
El acto conmemorativo incluirá un almuerzo protocolar, el Juramento a la Bandera y una ceremonia oficial con exmandatarios.
el martes pasado a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
el martes pasado a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
el martes pasado a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
el martes pasado a las 9:24
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24






































