Se enciende la B: Tribunal falla a favor de Iquique y quedan a dos puntos del líder
Desde el ente regulador informaron el triunfo de 3-0 a favor de los iquiqueños, y además una sanción de dos partidos para el jugador de Deportes La Serena, Henry Sanhueza.
En una decisión que ha sacudido la lucha por el ascenso en la Primera B, el Tribunal de Disciplina de la ANFP ha fallado a favor de Deportes Iquique en el caso de alineación indebida que involucra al defensor Henry Sanhueza de Deportes La Serena. El ente legal ha determinado que el club serenense incurrió en desacato al incluir a Sanhueza, quien estaba suspendido, en el partido que se disputó el 23 de septiembre contra Deportes Iquique.
A pesar de los argumentos presentados por Deportes La Serena, que sostenían que su jugador debía cumplir la sanción ante San Luis de Quillota y que no aparecía bloqueado en el sistema Comet, utilizado para verificar la disponibilidad de los futbolistas, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó estas afirmaciones.
Según el ente legal del fútbol chileno, "la normativa es clara respecto a la forma de cumplimiento de las sanciones por acumulación de tarjetas de amonestación, y en consecuencia, la oportunidad del cumplimiento no queda entregada a la decisión ni voluntad del respectivo club". Como resultado, se determinó que Henry Sanhueza debió estar suspendido para el partido siguiente al que acumuló su octava tarjeta amarilla, que precisamente fue contra Deportes Iquique.
En consecuencia, el Tribunal de Disciplina ha otorgado la victoria por 3-0 a Deportes Iquique en ese partido y ha suspendido a Henry Sanhueza por dos partidos debido a su desacato a la normativa. Esta decisión ha colocado a Deportes Iquique en el cuarto lugar de la tabla de la Primera B, con 46 puntos, a solo dos unidades de los líderes, Cobreloa y Santiago Wanderers, cuando faltan dos fechas para el final de la temporada.
A continuación revisa como quedaría la tabla con esta modificación a solo dos fechas del cierre:
Equipo | Puntos |
---|---|
Cobreloa | 48 |
Santiago Wanderers | 48 |
Deportes Temuco | 47 |
Deportes Antofagasta | 46 |
Deportes Iquique | 46* |
San Luis de Quillota | 44 |
Deportes La Serena | 41* |
Unión San Felipe | 40 |
Barnechea | 37 |
San Marcos de Arica | 36 |
Deportes Santa Cruz | 33 |
Rangers de Talca | 33 |
Santiago Morning | 31 |
Universidad de Concepción | 30 |
Deportes Recoleta | 27 |
Deportes Puerto Montt | 27 |
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.
26/06/2025
El técnico de River Plate expresa su molestia hacia el ente rector del fútbol mundial durante el partido ante Inter de Milán.
26/06/2025
Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, regresa al arresto domiciliario total tras revocación de medida cautelar anterior. Fiscalía argumentó riesgo de fuga.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
el sábado pasado a las 12:49
Por segundo año consecutivo, el poblado cuenta con puntos limpios ubicados estratégicamente y se realizarán acciones de concientización sobre el correcto manejo de los residuos. La iniciativa es articulada entre el municipio de Pozo Almonte, seremi de Medioambiente, Collahuasi y Zofri.
11/07/2025
Ubicado en un terreno entregado por el Gobierno Regional de Tarapacá, el nuevo recinto no sólo será un aporte clave para la preparación de nuevas generaciones de futbolistas, sino también es un ejemplo de desarrollo sostenible, ya que su construcción incorporó la economía circular con el uso de neumáticos reciclados.
08/07/2025
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.