Chile vs Perú: Revisa el historial en un nuevo “Clásico del Pacifico”
"La Roja" nunca ha perdido de local ante la selección peruana, y espera mantener su hegemonía esta tarde a partir de las 21:00 horas en un nuevo duelo clasificatorio.
Chile busca revertir su mal inicio en las Clasificatorias enfrentando a Perú en el Estadio Monumental este jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, a pesar de no estar en su mejor momento futbolístico, nunca ha perdido en condición de local contra Perú y busca mantener su hegemonía ante su clásico rival.
En el historial de enfrentamientos por Clasificatorias, Chile ha obtenido 12 victorias, mientras que Perú ha logrado 7 triunfos y se han registrado 2 empates en un total de 21 partidos. El último encuentro entre ambas selecciones se llevó a cabo el 7 de octubre de 2021, donde Perú se impuso por 2-0 con goles de Christian Cueva y Sergio Peña.
En el pasado, Chile ha tenido buenos resultados ante Perú en las Clasificatorias. En el camino hacia el Mundial de Alemania 2006, Chile venció a Perú por 2-1 el 9 de septiembre de 2003, con goles de Mauricio Pinilla y Arturo Norambuena. Sin embargo, en la fecha 11 de esas mismas Clasificatorias, Perú se impuso por 2-1 en el Estadio Nacional de Lima.
Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Chile ganó por 2-0 a Perú el 17 de octubre de 2007, con goles de Humberto Suazo y Matías Fernández. En la segunda vuelta de esas Clasificatorias, Chile volvió a vencer a Perú por 3-1 el 29 de marzo de 2009, con goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández.
En las Clasificatorias hacia Brasil 2014, Chile derrotó a Perú por 4-2 el 11 de octubre de 2011, con goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel y Humberto Suazo. En el partido de la segunda vuelta, Chile ganó por 2-1 con un gol agónico de Arturo Vidal en el 86'.
En las Clasificatorias hacia Rusia 2018, Chile venció a Perú por 4-3 el 13 de octubre de 2015, con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en un vibrante encuentro. En el partido de la segunda vuelta, Chile ganó por 2-1 con un doblete de Arturo Vidal, pero no logró clasificar al Mundial.
En las últimas Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Chile superó a Perú por 2-0 el 13 de noviembre de 2020, con otro doblete de Arturo Vidal. Sin embargo, en el último encuentro entre ambos el 7 de octubre de 2021, Perú se impuso por 2-0.
Con estos resultados, Chile ha obtenido 7 victorias, 3 derrotas y ningún empate en los últimos 10 partidos por Clasificatorias ante Perú. Ahora, buscará mantener su hegemonía cuando enfrente nuevamente al conjunto peruano, este jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas y donde se espera obtener una victoria para revertir su mal inicio en las Clasificatorias.
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
el miércoles pasado a las 15:47
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Con cerca de 3 mil 380 visitantes, la muestra organizada conjuntamente con el Centro Cultural Doña Vicenta despertó un amplio interés educativo, con quince comunidades educacionales que asistieron para reforzar sus conocimientos sobre la historia minera de Tarapacá.
05/11/2025
En Fransal Chile SPA, Mireya Almonacid demuestra que la minería del norte también se construye con liderazgo, empatía y compromiso. Con más de una década de experiencia, ha logrado abrir camino a otras mujeres en un rubro históricamente masculino.
05/11/2025
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
ayer a las 9:24
Esta producción hortícola, cultivada y cosechada por los alumnos de agropecuaria, es destinada a Faena Cordillera de Collahuasi para su consumo. La iniciativa es resultado de una articulación con la Cooperativa Agrícola de Pica, que faculta la participación del establecimiento en la cadena de abastecimiento local, a través de la empresa Sodexo.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17





































