Vendían lanzacohetes: Funcionarios del Ejército son detenidos por tráfico de armas
Además, en el procedimientos se confiscaron 16 cartuchos calibre 12, 18 cartuchos calibre 16, tres cartuchos calibre 38 y ocho cartuchos 556 de calibre de guerra
Este pasado jueves, la Fiscalía de Pudahuel y la Brigada del Crimen Organizado de la PDI llevaron a cabo una operación que resultó en la detención de cinco personas acusadas de tráfico de armas.
De manera sorprendente, cuatro de los detenidos son funcionarios activos del Ejército chileno, donde el operativo incluyó la participación de un agente encubierto de la PDI, quien se hizo pasar por un comprador interesado en un lanzacohete modelo AT4 que se ofrecía por la suma de dos millones de pesos.
Este letal dispositivo estaba siendo vendido por J.J.S.S., el único civil detenido en la operación. Fue en este punto que se procedió a su detención, y durante el interrogatorio, J.J.S.S. confesó que había adquirido el arma de guerra de C.E.P.D., un funcionario activo del Ejército.
Según la versión proporcionada por J.J.S.S., él y C.E.P.D. habían pactado un acuerdo en el que ambos recibirían un millón de pesos por la venta del lanzacohetes. Este testimonio fue suficiente para obtener una orden de registro en la vivienda de C.E.P.D., quien, al momento de su detención, señaló que el lanzacohetes se lo había entregado el teniente E.E.M.A., cuyo domicilio estaba en La Florida.
La investigación avanzó aún más, y se identificó que el teniente E.E.M.A. también había proporcionado un dispositivo similar a un cabo primero, J.A.T.B. En consecuencia, las autoridades ingresaron a la vivienda de E.E.M.A. alrededor de las 23:20 horas, donde incautaron una escopeta calibre 16, registrada a nombre de un individuo fallecido en 2022 y sin vínculos familiares conocidos con el teniente.
Además, se confiscaron 16 cartuchos calibre 12, 18 cartuchos calibre 16, tres cartuchos calibre 38, ocho cartuchos 556 de calibre de guerra y 24 cartuchos 762 de calibre de guerra. E.E.M.A. admitió durante el interrogatorio que también había entregado un dispositivo similar a un lanzacohetes a una mujer llamada R.V.D.J. en San Miguel.
Fuentes cercanas a la institución castrense revelaron que el material que se estaba comercializando ilegalmente era, en realidad, el envase vacío y ya utilizado de un lanzacohetes, es decir, la carcasa de un AT-4, lo cual una vez disparado, no es reutilizable.
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
hoy a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
hoy a las 13:55
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
hoy a las 13:55
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
02/12/2025
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
02/12/2025
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
ayer a las 13:20
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05


































