Victoria de Massa en Argentina genera optimismo entre expertos económicos
Algunos analistas consideran que este resultado podría aliviar las condiciones para la obtención de dólares y traer ciertas mejoras al tipo de cambio.
El sorpresivo triunfo del peronismo en las elecciones generales de Argentina ha generado cierto alivio en los mercados, ya que aleja la posibilidad de una victoria del candidato libertario Javier Milei, quien ha prometido dolarizar la economía y cerrar el banco central. El actual ministro de Economía peronista, Sergio Massa, se impuso con alrededor del 36,5% de los votos, dejando en segundo lugar a Milei con poco más del 30% superando ampliamente las encuestas preelectorales. Aunque la segunda vuelta electoral se realizará el 19 de noviembre, los analistas consideran que este resultado debería reducir los temores de una devaluación repentina del peso y disminuir la probabilidad de que el país abandone su moneda en el corto plazo.
Sin embargo, se espera que el próximo mandato sea débil, ya que el ganador deberá negociar con un congreso adverso. A pesar de esto, algunos analistas consideran que este resultado podría aliviar las condiciones para la obtención de dólares y traer cierto alivio al tipo de cambio. Por otro lado, la victoria de Massa significa que el partido 'Juntos por el Cambio', que incluía a la candidata considerada 'pro mercados' Patricia Bullrich, abandona la carrera presidencial.
"La lectura para el mercado es negativa por partida doble. Por un lado porque JxC (oposición) quedó afuera, y también porque sigue la incertidumbre al no haber una clara mayoría”, dijo Roberto Geretto de Fundcorp. "Habrá que ver cómo son los discursos, alineamientos políticos, o medidas económicas. Con Massa en segunda vuelta, es muy poco probable que quieran convalidar una devaluación, y seguirá el virtual feriado cambiario con medidas normativas y policíacas", agregó.
Asimismo, Sebastián Azumendi de Adcap dijo que el resultado “hay que mirarlo desde el inversor de afuera que le tenia pánico a Milei y la esperanza de Bullrich era baja”.
Los inversores “le tenían más miedo a una victoria de Milei que a este resultado. Igualmente creo que el mercado va ha abrir para abajo y va ha haber un piso en el cual habría cierta demanda”, agregó."
el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
29/07/2026
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
29/07/2026
La subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, confirma aumento de contagios y fallecimientos que lleva al Gobierno a decretar alerta sanitaria.
28/07/2026
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
07/08/2026
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.







































