Ya van cinco oros para Chile: Revisa como va el medallero en Santiago 2023
Además, el Team Chile suma ocho medallas de plata y 7 de bronce, y donde se espera que en esta jornada de día martes este número siga aumentando.
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han entrado en su cuarto día de competencia y ya están dejando una marca imborrable en la historia del deporte chileno. El Team Chile ha tenido un desempeño destacado, cosechando un impresionante número de medallas que han llenado de orgullo y emoción a todo el país.
Hasta el momento, el equipo nacional ha acumulado un total de 20 medallas, demostrando su compromiso y habilidades en una amplia variedad de disciplinas. El inicio prometedor llegó con las medallas de plata obtenidas por Martín y Catalina Vidaurre en el ciclismo de montaña, así como la medalla de plata de Hugo Catrileo en la maratón masculina. El remo también ha contribuido al medallero con dos preseas adicionales.
El punto culminante llegó cuando Francisca Crovetto se alzó con la primera medalla de oro para el Team Chile en la competencia de Tiro Skeet, consolidando aún más su estatus como una leyenda del deporte. Claudia Gallardo agregó otra medalla a la colección al ganar el bronce en la categoría de 67 kilogramos en taekwondo.
La jornada del lunes continuó siendo altamente productiva, con el remo aportando tres medallas en diferentes categorías. Agustina Varas se unió a la celebración al conseguir una medalla de plata en la categoría de salto en el esquí náutico. Emile Ritter agregó otro oro en la disciplina de esquí acuático, y Matías González se destacó con una medalla de bronce en la categoría de Figuras en el esquí náutico. Ignacia Holscher también contribuyó con una medalla de bronce en la disciplina de wakeboard.
El Básquetbol 3x3 Femenino del Team Chile también brilló al asegurar la medalla de bronce en un emocionante partido contra Puerto Rico. El equipo de baloncesto 3x3 también se destacó al clasificarse para la final, aunque finalmente se quedó con la medalla de plata después de una dura competencia contra los Estados Unidos.
La jornada de este martes 24 de octubre comenzó con una gran noticia cuando Antonia Liewald e Isidora Niemeyer ganaron una medalla de oro en el doble scull peso ligero del remo. Más tarde, César Abaroa y Eber Sanhueza consiguieron la medalla de plata en el doble par de remos cortos peso ligero. Magdalena Nannig, Victoria Hostetter y las hermanas Melita y Antonia Abraham continuaron la racha de éxito al ganar la prueba de cuatro sin timonel, sumando otra medalla de oro para Chile.
Revisa acá el medallero general de los Panamericanos:
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
hoy a las 9:16
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
el viernes pasado a las 9:36
el jueves pasado a las 9:33
hoy a las 9:16
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
19/02/2026
Durante 2025, Chile registró más de seis millones de llegadas internacionales, un aumento del 14,6% respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2017.
19/02/2026
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
19/02/2026
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
ayer a las 12:15
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
ayer a las 12:15
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
ayer a las 12:15
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
ayer a las 12:15
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36



































