Denisse Bravo lanza duras críticas al boxeo chileno tras su medalla en Santiago 2023
"Siento que faltó un poco más de apoyo, más preparación. Me llamaron en los últimos tres meses para integrarme. No me querían mucho en la selección", detalló la boxeadora.
La talentosa boxeadora chilena, Denisse Bravo, se destacó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al ganar la medalla número 27 para el Team Chile. Aunque no avanzó a la final tras caer en las semifinales ante la brasileña Tatiana de Jesús, logró una presea de bronce en una emocionante competencia de boxeo.
La deportista nacional hizo historia al sumar la única medalla en su disciplina en estos Juegos Panamericanos. Después de su amarga derrota, la púgil nacional compartió sus pensamientos sobre el estado del boxeo en Chile y la falta de apoyo a los atletas.
"Siento que faltó un poco más de apoyo, más preparación. Me llamaron en los últimos tres meses para integrarme. No me querían mucho en la selección y soy la única que estoy representando bien al país, así que estoy contenta con lo que he entregado", comentó.
Bravo también se mostró crítica en cuanto a la situación actual del boxeo chileno, especialmente en la rama femenina, donde dijo que "el boxeo chileno está muerto, sobre todo el femenino. Falta más apoyo en la alimentación, alojamientos, más cupos para las mujeres y poder tener más roce en campeonatos internacionales".
A pesar de no clasificarse a los Juegos Olímpicos de París mediante los Panamericanos, Denisse Bravo se siente satisfecha con su esfuerzo y valora la historia que ha logrado en estos juegos.
"Me siento contenta de haber hecho historia, pero no soy de conformarme. No me imaginaba todo esto, es un sueño, me costó mucho que me dieran el cupo. Con mi profe la luchamos y aquí estamos, la que sigue guerreando hasta el final. Iremos por el cupo a París en otros campeonatos", afirmó.
En las semifinales de la categoría de 54 kilos, Denisse Bravo se enfrentó a Tatiana de Jesús y, a pesar de su tenaz esfuerzo, la victoria fue para la brasileña con un resultado de 4-1 en las tarjetas de los jueces. La medalla de bronce se comparte con la venezolana Yohana Gómez, quien perdió en la otra semifinal contra la colombiana Yeni Arias.
Con esta medalla, el Team Chile ha acumulado un total de 27 preseas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, incluyendo 5 de oro, 12 de plata y 10 de bronce. La destacada actuación de los atletas chilenos continúa emocionando a todo el país.
el martes pasado a las 18:03
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 18:03

el martes pasado a las 18:03

el martes pasado a las 18:03
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
el martes pasado a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el martes pasado a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el martes pasado a las 18:03
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
el martes pasado a las 18:03
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
05/08/2026
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
05/08/2026
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
05/08/2026
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
el lunes pasado a las 17:01
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
el lunes pasado a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
20/08/2026
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
20/08/2026
El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.




























