Trágico desenlace: Joven se quita la vida tras derrota de Boca Junior en Libertadores
"Era re fanático de Boca. Si perdía, estaba mal, deprimido, se ponía triste, se daba piñas (golpes), decía que no podía perder, que era lo más grande Boca", detalló la madre.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
En una noticia que ha sacudido a la comunidad de Buenos Aires, un joven oficial de policía de 23 años, identificado como Marcelo Alejandro Morales, se quitó la vida en su hogar el pasado sábado, inmediatamente después de la final de la Copa Libertadores en la que su equipo, Boca Juniors, sufrió una derrota ante Fluminense.
El trágico suceso ocurrió en el barrio Don Orione de Claypole, una localidad en el sur del conurbano bonaerense. Según los informes, la madre de Marcelo fue quien descubrió el cuerpo sin vida de su hijo en su habitación.
En medio de la conmoción y la tristeza, la madre de Marcelo hizo unas declaraciones responsabilizando al club de fútbol por la muerte de su hijo. En una entrevista televisiva, visiblemente afectada, declaró que "Boca es una basura porque mataron a mi hijo. Por ellos se mató mi hijo, por Boca".
La madre de Marcelo reveló que el joven estaba viendo el partido junto a su primo y su padre, y recordó cómo trataba de mantener la esperanza mientras observaban el partido juntos. "Yo le decía que tenga fe, que íbamos a ganar", relató Verónica. Sin embargo, la derrota de Boca ante Fluminense aparentemente tuvo un impacto devastador en él.
Tras la finalización del partido, Marcelo se retiró a su habitación en el primer piso de la casa. Fue allí donde, en un acto desgarrador, utilizó su arma reglamentaria, una pistola Beretta, para quitarse la vida disparándose en la sien derecha.
Una ambulancia fue llamada al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarlo. Verónica, la madre devastada, compartió su dolor diciendo que "yo ahora no lo tengo y no hay ningún jugador ni nadie que a mí me dé el pésame".
La madre del joven también hizo hincapié en la relación de su hijo con el fútbol y Boca Juniors. Describió a su hijo como un apasionado hincha del club y señaló que, cuando el equipo perdía, Marcelo experimentaba emociones intensas. "Era re fanático de Boca. Si perdía, estaba mal, deprimido, se ponía triste, se daba piñas (golpes), decía que no podía perder, que era lo más grande Boca", detalló Verónica.
El primo de Marcelo, quien compartió su afición por Boca Juniors, dijo que no notaron ningún indicio de sus intenciones antes del trágico suceso. "Cuando me fui de la casa, al rato me llamó la hermana diciéndome que se había pegado un tiro", contó. Añadió que, aunque expresaban su pasión por el equipo juntos y a menudo protestaban durante los partidos, Marcelo nunca amenazó con hacer nada de esta magnitud.
Sin embargo, Verónica compartió un detalle desgarrador que desconocían en la antesala del importante duelo de su equipo. "Hace tres semanas le dijo al padre que no me cuente nada a mí, pero le dijo: 'Si el 4 de noviembre no gana Boca, yo me mato'. El papá pensó que estaba haciendo una joda, no lo tomó en serio".
La trágica muerte de Marcelo Alejandro Morales ha conmovido a la comunidad, dejando una advertencia sobre la importancia de abordar adecuadamente la salud mental, especialmente en momentos emocionales y desafiantes como los eventos deportivos. Las familias y amigos de Marcelo, así como los amantes del fútbol en general, lamentan profundamente esta pérdida irreparable.
Un joven de 23 años se quitó la vida, al parecer, por no soportar el dolor de la derrota de Boca ante Fluminense.
— Junior Castillo Fuentes (@Jrcastillof9) November 5, 2023
“(…) Boca es una basura porque a mi hijo me lo mataron. Por eso se mató mi hijo, por Boca”.
🗣️ Verónica, madre del fallecido.pic.twitter.com/OilA2XG9en
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
el domingo pasado a las 21:59
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
09/11/2025
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
09/11/2025
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
09/11/2025
La calidez de la madera cobra vida en las manos de Remy Antonia. En su taller “Quilu Raíces y Maderas”, transforma materiales naturales en piezas únicas que combinan estética, ecología y tradición.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22




































