Trágico desenlace: Joven se quita la vida tras derrota de Boca Junior en Libertadores
"Era re fanático de Boca. Si perdía, estaba mal, deprimido, se ponía triste, se daba piñas (golpes), decía que no podía perder, que era lo más grande Boca", detalló la madre.
En una noticia que ha sacudido a la comunidad de Buenos Aires, un joven oficial de policía de 23 años, identificado como Marcelo Alejandro Morales, se quitó la vida en su hogar el pasado sábado, inmediatamente después de la final de la Copa Libertadores en la que su equipo, Boca Juniors, sufrió una derrota ante Fluminense.
El trágico suceso ocurrió en el barrio Don Orione de Claypole, una localidad en el sur del conurbano bonaerense. Según los informes, la madre de Marcelo fue quien descubrió el cuerpo sin vida de su hijo en su habitación.
En medio de la conmoción y la tristeza, la madre de Marcelo hizo unas declaraciones responsabilizando al club de fútbol por la muerte de su hijo. En una entrevista televisiva, visiblemente afectada, declaró que "Boca es una basura porque mataron a mi hijo. Por ellos se mató mi hijo, por Boca".
La madre de Marcelo reveló que el joven estaba viendo el partido junto a su primo y su padre, y recordó cómo trataba de mantener la esperanza mientras observaban el partido juntos. "Yo le decía que tenga fe, que íbamos a ganar", relató Verónica. Sin embargo, la derrota de Boca ante Fluminense aparentemente tuvo un impacto devastador en él.
Tras la finalización del partido, Marcelo se retiró a su habitación en el primer piso de la casa. Fue allí donde, en un acto desgarrador, utilizó su arma reglamentaria, una pistola Beretta, para quitarse la vida disparándose en la sien derecha.
Una ambulancia fue llamada al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarlo. Verónica, la madre devastada, compartió su dolor diciendo que "yo ahora no lo tengo y no hay ningún jugador ni nadie que a mí me dé el pésame".
La madre del joven también hizo hincapié en la relación de su hijo con el fútbol y Boca Juniors. Describió a su hijo como un apasionado hincha del club y señaló que, cuando el equipo perdía, Marcelo experimentaba emociones intensas. "Era re fanático de Boca. Si perdía, estaba mal, deprimido, se ponía triste, se daba piñas (golpes), decía que no podía perder, que era lo más grande Boca", detalló Verónica.
El primo de Marcelo, quien compartió su afición por Boca Juniors, dijo que no notaron ningún indicio de sus intenciones antes del trágico suceso. "Cuando me fui de la casa, al rato me llamó la hermana diciéndome que se había pegado un tiro", contó. Añadió que, aunque expresaban su pasión por el equipo juntos y a menudo protestaban durante los partidos, Marcelo nunca amenazó con hacer nada de esta magnitud.
Sin embargo, Verónica compartió un detalle desgarrador que desconocían en la antesala del importante duelo de su equipo. "Hace tres semanas le dijo al padre que no me cuente nada a mí, pero le dijo: 'Si el 4 de noviembre no gana Boca, yo me mato'. El papá pensó que estaba haciendo una joda, no lo tomó en serio".
La trágica muerte de Marcelo Alejandro Morales ha conmovido a la comunidad, dejando una advertencia sobre la importancia de abordar adecuadamente la salud mental, especialmente en momentos emocionales y desafiantes como los eventos deportivos. Las familias y amigos de Marcelo, así como los amantes del fútbol en general, lamentan profundamente esta pérdida irreparable.
Un joven de 23 años se quitó la vida, al parecer, por no soportar el dolor de la derrota de Boca ante Fluminense.
— Junior Castillo Fuentes (@Jrcastillof9) November 5, 2023
“(…) Boca es una basura porque a mi hijo me lo mataron. Por eso se mató mi hijo, por Boca”.
🗣️ Verónica, madre del fallecido.pic.twitter.com/OilA2XG9en
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.








































