Federación Atlética investigará denuncia de exclusión de deportista chilena
Esta investigación surge después de los expuesto por la atleta Poulette Cardoch, donde acusa baja de última hora en la final de relevos en los Panamericanos.
El cierre de los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 se ha visto empañado por una nueva controversia tras la denuncia de la atleta Poulette Cardoch, quien alega haber sido marginada de manera injustificada por el entrenador del equipo de relevo 4x400 metros.
Ante esto, la Federación Atlética ha emitido un comunicado en respuesta a esta acusación, asegurando que tomarán medidas para investigar a fondo este incidente. En el comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, la Federación detalla que acordaron revisar el caso con la Comisión de Atletas el jueves 9 de noviembre.
El objetivo es recopilar información sobre el caso y comprender los argumentos que garanticen un debido proceso en beneficio de los afectados.La Federación destaca que cuentan con una Comisión de Ética, la Comisión del Decreto 22 (protocolo para la prevención de acoso, abuso, discriminación y maltrato en el deporte), y la Comisión de Atletas, todos ellos organismos independientes. Estos grupos serán los encargados de conocer el caso y proponer las acciones disciplinarias que correspondan.
En su comunicado, el Directorio de la Atlética Chilena enfatiza que no tolerarán situaciones que perjudiquen el desarrollo normal de sus atletas, entrenadores y dirigentes. Aseguran que el caso se evaluará con base en sus reglamentos, y se impondrán las sanciones pertinentes.
La Federación Atlética de Chile asume la responsabilidad de liderar la investigación de los hechos denunciados, reconociendo que estos incidentes empañan el éxito logrado por los deportistas y entrenadores en los Juegos Panamericanos. La denuncia de la atleta Poulette Cardoch es un asunto que será seguido de cerca y tratado con seriedad.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.

































