"Busca perjudicarme”: Matías Fernández niega acusaciones de violencia intrafamiliar
Además el jugador nacional detalla que jamás ha golpeado a su expareja, ni a ninguna mujer en su vida, y que buscará probar su inocencia lo más rápido posible.
el viernes pasado a las 12:53
En medio de la polémica generada por la denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su expareja, Matías Fernández Cordero, futbolista de Independiente del Valle, rompió el silencio y emitió un comunicado a través de Instagram para defenderse y proclamar su inocencia.
En sus declaraciones, Fernández Cordero rechaza categóricamente los hechos denunciados, calificándolos como falsos e intentando perjudicar su reputación. El jugador de 28 años, nacido en Valparaíso, enfatiza que nunca ha golpeado a su expareja ni a ninguna mujer en su vida, y se declara víctima de una denuncia que pone en duda su reputación de manera irreparable.
“Desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera a través de mi abogado con el objeto de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia que además de inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme”, señaló.
Además, detalló que “frente a la gravedad de las conductas que se me imputan, me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación”.
Por su parte, Lesly Otto, actual pareja de Matías Fernández Cordero, también se pronunció en redes sociales para respaldar al futbolista y pedir cariño y respeto hacia él.
“Hola, gente de Insta. Estamos mejor que nunca con Mati, él es un papá y esposo maravilloso“, cuenta Otto. En esta misma línea hizo un llamado a que “no hagan caso a los comentarios de personas que no tienen idea de lo que él vive“.
Para cerrar, agregó que “todos estos problemas que le presentan es porque no quieren que vea a su hija, así que les pido cariño y respeto por él“.
Este episodio ha generado una controversia adicional en torno al futbolista y ha tenido repercusiones en su participación con la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, ya que fue desconvocado del equipo nacional. La situación está en desarrollo y se espera que se aclaren los hechos a medida que avance la investigación correspondiente.
Revisa la publicación acá:
el lunes pasado a las 9:33
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
02/02/2026
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
ayer a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
el lunes pasado a las 9:33





































