En busca de la semifinal de la Liguilla del Ascenso: Deportes Antofagasta vs San Luis
Tanto “Pumas” como “Canarios” llegan con las mismas opciones para el duelo de esta tarde en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán tras firmar un empate 1-1 en la llave de ida.
Esta semana se empiezan a definir los primeros clasificados para las semifinales de la Liguilla del Campeonato Ascenso 2023, donde ya se encuentra Deportes Iquique, quien aseguró su cupo tras terminar segundo en la tabla de posiciones. La jornada arrancará con el duelo entre Antofagasta y San Luis en el norte del país.
“Pumas” y “Canarios” igualaron en el partido de ida en Quillota, donde para la visita anotó Rodrigo Contreras a los 20 minutos del primer tiempo. Mientras que para los locales, Juan Carlos Gaete, con un fuerte derechazo puso el 1-1, dejando toda la emoción para este duelo de vuelta.
San Luis mantiene vivo el sueño de regresar a la Primera División del fútbol chileno, una competencia de la que no forma parte desde el año 2018 tras su descenso a la Primera B. Así que, de la mano de su goleador Humberto Suazo y su entrenador Francisco Bozán, esperan conseguir una victoria en el norte del país esta tarde y seguir en busca del último cupo a la división de honor.
Por su parte, los “Pumas” esperan aprovechar la gran campaña goleadora que tiene su delantero Rodrigo Contreras y la calidad de local para asegurar su paso a la siguiente ronda.
Después de este encuentro, se jugará la otra llave entre Deportes Temuco y Deportes La Serena a las 20:30 horas en el Estadio Municipal Germán Becker. En el cotejo de ida fue victoria para los “Papayeros” por la cuenta mínima, llegando con la mejor posición al partido de vuelta.
Sin duda, el duelo entre Deportes Antofagasta y San Luis promete una tarde de fútbol vibrante y lleno de suspenso, con el pitido inicial programado para las 18:00 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
¡HOY ES CDA!🔵⚪️
— C.D. Antofagasta (@ClubAntofagasta) November 14, 2023
Desde las 18:00 nos jugamos el paso a semifinales de la Liguilla de Ascenso
Aún puedes comprar tu entrada en https://t.co/2U46HiyDei
¡Contamos con el apoyo y aguante de todos #LosPumas!#CDA🔵⚪️ | #MatchdayOleviveragua pic.twitter.com/S4SqbiY7PM
Martes 14 de noviembre, un día normal, menos para nosotros. Hoy saltamos a la cancha a jugarnos la vida para conseguir nuestro objetivo final.
— San Luis de Quillota (@sanluis_qta) November 14, 2023
Hoy, nosotros y ustedes nos llenamos de energías para que el Canario vuelva victorioso a Quillota.
¡Hoy solo es San Luis, nada más!… pic.twitter.com/ngYIZXrFnA
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
01/10/2026
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
23/10/2026
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.











































