Minsal implementa nueva vacuna contra el Covid-19 para la próxima semana
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, resaltó que Chile será el primer país latinoamericano en contar con la vacuna monovalente, la más actualizada a nivel mundial.
El Ministerio de Salud de anunció que a partir de la próxima semana se implementará una nueva vacuna contra el coronavirus, la cual protege contra la subvariante de ómicron de mayor circulación en la actualidad. Esta fórmula, autorizada por el Instituto de Salud Pública el pasado 3 de noviembre, estará destinada a los grupos de riesgo, incluyendo a mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de la salud y personas con enfermedades crónicas, que hayan cumplido un año desde que se inmunizaron con la bivalente.
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó que Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la vacuna más actualizada disponible en el mundo, la vacuna monovalente contra la subvariante XBB 1.5. Sin embargo, aclaró que la bivalente sigue ofreciendo protección inmunológica contra el coronavirus, y que aquellos que ya recibieron su refuerzo en octubre o noviembre no necesitarán una nueva dosis por el momento.
Albagli enfatizó la importancia de mantener la protección inmunológica para evitar que la red asistencial se vea afectada por el aumento de contagios. La nueva dosis será anual y estará sujeta a una evaluación por parte del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud. La vacunación seguirá siendo focalizada en los grupos de mayor riesgo, quienes están más propensos a desarrollar un cuadro grave de Covid-19 que requiera hospitalización.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
17/11/2025
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
17/11/2025
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
































