Tres pueblos chilenos destacan a nivel mundial por la OMT
La Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó 54 pueblos y poblados a nivel mundial, incluyendo tres destinos chilenos en su última clasificación.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló su más reciente clasificación de pueblos y poblados destacados a nivel mundial, en la que destacan tres encantadores destinos chilenos. La iniciativa, liderada por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, busca potenciar el turismo en áreas alejadas de las grandes ciudades, reconociendo el papel crucial que el turismo puede desempeñar en la inclusividad, el empoderamiento de las comunidades locales y la distribución equitativa de los beneficios.
En un comunicado, Pololikashvili expresó: "El turismo puede ser un motor de la inclusividad, el empoderamiento de las comunidades locales y la distribución de los beneficios en todas las regiones". Agregó que "la iniciativa reconoce a los pueblos que han recurrido al turismo como un catalizador de su desarrollo y bienestar".
En el listado de 54 pueblos seleccionados en todo el mundo, Chile se enorgullece de tener tres representantes: Caleta Tortel, Barrancas y Pisco Elqui.
Caleta Tortel: Este pintoresco poblado se encuentra en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y cuenta con una población de 523 habitantes según el censo de 2017. Sus atractivos incluyen el impresionante Glaciar Steffen, la Isla de Los Muertos, el lago Quetru y el Río Pascua.
Barrancas: Ubicado a 18 kilómetros de la comuna de Pichilemu en la Región de O'Higgins, Barrancas es otro de los destinos destacados. Su proximidad a la naturaleza y su encanto rural lo convierten en un lugar atractivo para los amantes del turismo.
Pisco Elqui: Este pueblo, situado en la Región de Coquimbo, destaca como un oasis de descanso cercano a la comuna de Paihuano. Con una historia ligada a la poetisa Gabriela Mistral, quien nació en la región, Pisco Elqui ofrece una experiencia única que celebra la identidad, la cultura y el patrimonio local.
El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, compartió su entusiasmo ante este reconocimiento, afirmando: "Esto nos impulsa a seguir valorando y revitalizando lo local, nuestra identidad, la cultura y el patrimonio de nuestros destinos. Estamos seguros de que este nuevo reconocimiento nos permite seguir potenciando el desarrollo del turismo en Pisco Elqui, Barrancas y Caleta Tortel". Con estos destinos resplandecientes, Chile se consolida como un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza y la autenticidad cultural.
🇨🇱 Discover Barrancas, Chile:
— World Tourism Organization (@UNWTO) November 17, 2023
🧂Ancient salt flats
🪙'Living Human Treasures'
🛣️The famous'Salt Route.'
🎇Dive into local culture at the vibrant Salt Festival and explore natural wonders at Cáhuil Lagoon Wetland. 🌊
🔗https://t.co/cjAvNYr9S0 pic.twitter.com/B49wX0MgqT
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 21:59
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
08/11/2025
En el corazón del desierto más árido del mundo, donde el viento arrastra historias de fuerza y donde cada amanecer ilumina nuevas posibilidades, las mujeres de Tarapacá siguen demostrando que no hay límites cuando el sueño es grande y la convicción es profunda.
08/11/2025
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
07/11/2025
Con Enamórarte, Helena Fuentes transforma los sentimientos en objetos únicos. Su emprendimiento combina romanticismo, creatividad y dedicación para dar forma a regalos que transmiten emociones.
ayer a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
ayer a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
ayer a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
el lunes pasado a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29






























