Alerta en el fútbol chileno: Reportan delicado estado de salud de Nelson Acosta
El ex entrenador de la Roja fue diagnosticado con Alzheimer en 2017, y desde entonces ha experimentado varios episodios de descompensación. Pero, estos habrían empeorado el fin de semana pasado.
El mundo del fútbol en Chile se encuentra en alerta ante la noticia del deterioro en la salud de Nelson Acosta, histórico entrenador de la selección chilena. Según informes del sitio 24 Horas, el estado de Acosta ha empeorado durante el pasado fin de semana y persiste en una situación delicada hasta la fecha.
Nelson Acosta, de 79 años, fue diagnosticado con Alzheimer en 2017, y desde entonces ha experimentado varios episodios de descompensación. En marzo de este año, fue ingresado de urgencia a la Clínica Isamédica en Rancagua, siendo dado de alta una semana después.
En esa ocasión, la clínica se limitó a informar sobre su hospitalización sin proporcionar detalles significativos sobre su estado de salud. La familia de Acosta ha solicitado en múltiples ocasiones privacidad y reserva respecto a las complicaciones de salud del exentrenador, quien ha permanecido alejado del ojo público y de la dirección técnica desde 2017.
A lo largo de su carrera, Acosta dejó una huella imborrable en el fútbol chileno, tanto como jugador, pasando por clubes como Everton, O’Higgins y Fernández Vial, como en su destacada trayectoria como entrenador. En 1996, asumió el cargo de director técnico de la selección chilena, sustituyendo a Xabier Azkargorta. Bajo su liderazgo, logró la clasificación al Mundial de Francia 1998, marcando el retorno de Chile a una Copa del Mundo después de 16 años de ausencia.
Durante esa cita mundialista, la Roja alcanzó los octavos de final. Además, Acosta obtuvo el cuarto lugar en la Copa América 1999 y una medalla de bronce dirigiendo a la Roja Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. A pesar de su exitoso desempeño, dejó la selección pocos meses después de este logro, aunque regresó en 2005 para un breve segundo paso.
Su última incursión en el mundo del fútbol fue como director técnico de Deportes Iquique, donde estuvo al mando desde finales de 2014 hasta su renuncia en septiembre de 2015 debido a resultados adversos. Desde su retiro oficial en 2017, Nelson Acosta se ha mantenido alejado de la actividad futbolística. La comunidad futbolística y sus seguidores esperan que el entrenador reciba la atención y el apoyo necesarios en estos momentos difíciles.
el domingo pasado a las 22:42
el domingo pasado a las 17:34
el domingo pasado a las 23:01

el domingo pasado a las 22:52

el domingo pasado a las 22:42

el martes pasado a las 15:05
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
el miércoles pasado a las 22:08
el domingo pasado a las 23:10
el domingo pasado a las 23:01
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
el martes pasado a las 15:05
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
el domingo pasado a las 23:10
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
01/11/2025
Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
31/10/2025
· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.
30/10/2025
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
el domingo pasado a las 22:36
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
el domingo pasado a las 17:34
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
el domingo pasado a las 17:28
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.







































