Punta de Lobos Pro 2023: El Circuito Nacional de Surf llega a la comuna de Pichilemu
Tras el exitoso paso del certamen deportivo por las ciudades de Reñaca e Iquique, la tercera fecha del Circuito Nacional tendrá como destino la denominada “Surf City" en diciembre.
La comunidad del surf en Chile aguarda con entusiasmo la próxima parada del Circuito Nacional, categoría Open, con el "Punta de Lobos Pro 2023". Después de las exitosas etapas en Reñaca e Iquique, la atención se centra en Pichilemu, donde se anticipa una celebración vibrante, tras el impacto de Santiago 2023. El tour nacional, que inició en enero en Reñaca y pasó por Iquique en mayo, encuentra su próximo destino en Pichilemu, conocida como la 'surf city'.
La competencia promete ser una fiesta para los amantes del surf, especialmente después del auge experimentado con la fiebre de Santiago 2023. Entre los destacados de la élite del surf chileno se encuentran Dominique Charrier, Martín Fuenzalida y Jessica Anderson, esta última formando parte del Team Chile en Santiago 2023. La presencia de estos talentos locales añade un atractivo adicional al evento.
El "Punta de Lobos Pro" no solo será un escenario de competencia, sino que también contribuirá a definir a los favoritos para el título nacional. En la categoría Open, Isidora Bultó de Iquique y Maximiliano Cross de Viña del Mar lideran, mientras que en Junior Sub 18, Estela López de Puertecillo y Noel de La Torre de Maitencillo destacan, este último ocupando el tercer lugar en el circuito latinoamericano de surf.
Una característica única de la competencia es la inclusión de categorías de formación, abriendo oportunidades para jóvenes promesas en las divisiones Infantiles Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Marcel Charrier, presidente del Club de Surf de Punta de Lobos, expresó su satisfacción por el retorno de los Campeonatos Nacionales a Pichilemu después de varios años, post pandemia, y destacó el esfuerzo para impulsar y respaldar a las nuevas generaciones, con el apoyo de SERNATU y el Seremi del Deporte de la región de O’Higgins.
Charrier subrayó el éxito que Punta de Lobos experimentó con los recientes Juegos Panamericanos, lo que establece un estándar elevado para el "Punta de Lobos Pro 2023". Hizo un llamado a la comunidad para disfrutar del estadio natural de olas en Punta de Lobos, reconocido como reserva mundial del surf, con respeto hacia el entorno natural y la importancia de preservar y cuidar los espacios en todas las playas de Chile.
La competencia se llevará a cabo en la modalidad de tabla corta, con un comité deportivo destacado liderado por surfistas profesionales y miembros del Club de Surf Punta de Lobos, como Ramón Navarro, Diego Medina e Ignacio Vargas. La ubicación específica de la competencia se determinará según las condiciones del mar y del clima.
Para obtener más información y seguir en vivo el torneo durante los cuatro días de evento, se puede visitar el sitio web oficial y consultar la cuenta de Instagram @puntadelobospro para actualizaciones adicionales. La expectación crece en la antesala de esta emocionante cita en uno de los destinos más emblemáticos del surf chileno.
el jueves pasado a las 11:59
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el viernes pasado a las 15:06

el viernes pasado a las 15:06

el viernes pasado a las 15:06
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el viernes pasado a las 15:06
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
el miércoles pasado a las 16:08
el viernes pasado a las 15:06
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
el viernes pasado a las 15:06
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el viernes pasado a las 15:06
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
30/04/2026
Cristian Garin estuvo cerca de la victoria ante Nuno Borges en Cagliari, pero finalmente fue eliminado en octavos de final del torneo.
30/04/2026
La Tesorería General de la República ha realizado 32.687 retenciones a deudores desde 2023, por un total de $5.212 millones de pesos.
30/04/2026
La Embajada de Israel en Chile defiende la interceptación de la flotilla Global Sumud y confirma la detención de activistas, asegurando su expulsión. Se coordina con ciudadanos chilenos.
el viernes pasado a las 15:06
El imputado declaró ante la Fiscalía que los pagos recibidos se originaron tras una asesoría informal vinculada a un conflicto con Codelco.
el viernes pasado a las 15:06
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de haber alcanzado acuerdos comerciales fantásticos y resolver problemas en la cumbre con su homólogo chino Xi Jinping. Detalles específicos aún no han sido revelados.
el viernes pasado a las 15:06
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
el jueves pasado a las 11:59
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08








































