Punta de Lobos Pro 2023: El Circuito Nacional de Surf llega a la comuna de Pichilemu
Tras el exitoso paso del certamen deportivo por las ciudades de Reñaca e Iquique, la tercera fecha del Circuito Nacional tendrá como destino la denominada “Surf City" en diciembre.
el miércoles pasado a las 13:55
La comunidad del surf en Chile aguarda con entusiasmo la próxima parada del Circuito Nacional, categoría Open, con el "Punta de Lobos Pro 2023". Después de las exitosas etapas en Reñaca e Iquique, la atención se centra en Pichilemu, donde se anticipa una celebración vibrante, tras el impacto de Santiago 2023. El tour nacional, que inició en enero en Reñaca y pasó por Iquique en mayo, encuentra su próximo destino en Pichilemu, conocida como la 'surf city'.
La competencia promete ser una fiesta para los amantes del surf, especialmente después del auge experimentado con la fiebre de Santiago 2023. Entre los destacados de la élite del surf chileno se encuentran Dominique Charrier, Martín Fuenzalida y Jessica Anderson, esta última formando parte del Team Chile en Santiago 2023. La presencia de estos talentos locales añade un atractivo adicional al evento.
El "Punta de Lobos Pro" no solo será un escenario de competencia, sino que también contribuirá a definir a los favoritos para el título nacional. En la categoría Open, Isidora Bultó de Iquique y Maximiliano Cross de Viña del Mar lideran, mientras que en Junior Sub 18, Estela López de Puertecillo y Noel de La Torre de Maitencillo destacan, este último ocupando el tercer lugar en el circuito latinoamericano de surf.
Una característica única de la competencia es la inclusión de categorías de formación, abriendo oportunidades para jóvenes promesas en las divisiones Infantiles Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Marcel Charrier, presidente del Club de Surf de Punta de Lobos, expresó su satisfacción por el retorno de los Campeonatos Nacionales a Pichilemu después de varios años, post pandemia, y destacó el esfuerzo para impulsar y respaldar a las nuevas generaciones, con el apoyo de SERNATU y el Seremi del Deporte de la región de O’Higgins.
Charrier subrayó el éxito que Punta de Lobos experimentó con los recientes Juegos Panamericanos, lo que establece un estándar elevado para el "Punta de Lobos Pro 2023". Hizo un llamado a la comunidad para disfrutar del estadio natural de olas en Punta de Lobos, reconocido como reserva mundial del surf, con respeto hacia el entorno natural y la importancia de preservar y cuidar los espacios en todas las playas de Chile.
La competencia se llevará a cabo en la modalidad de tabla corta, con un comité deportivo destacado liderado por surfistas profesionales y miembros del Club de Surf Punta de Lobos, como Ramón Navarro, Diego Medina e Ignacio Vargas. La ubicación específica de la competencia se determinará según las condiciones del mar y del clima.
Para obtener más información y seguir en vivo el torneo durante los cuatro días de evento, se puede visitar el sitio web oficial y consultar la cuenta de Instagram @puntadelobospro para actualizaciones adicionales. La expectación crece en la antesala de esta emocionante cita en uno de los destinos más emblemáticos del surf chileno.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
04/12/2025
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
04/12/2025
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52









































