Anuncian implementación del "Menú Por el Planeta" a partir de 2024
Esta medida se implementará para todos los estudiantes de Enseñanza Media en colegios públicos y se aplicará de manera regular todos los días martes.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de Chile anunció un hito trascendental en la historia de su menú de alimentación. A partir de marzo de 2024, la entidad llevará a cabo la implementación del "Menú Por el Planeta", una iniciativa que excluye los productos de origen animal de la dieta escolar, sustituyéndolos por alimentos completamente veganos.
Esta medida se implementará para todos los estudiantes de Enseñanza Media en colegios públicos y se aplicará de manera regular todos los días martes. Aunque la introducción del menú sin productos de origen animal comenzó en 2023 en cuatro regiones del país, la resolución de JUNAEB ampliará su alcance a nivel nacional durante el año 2024.
La Fundación Veg, responsable de la licitación de los productos para este innovador menú vegano, expresó su gratitud por la implementación de esta medida. Ignacia Uribe, directora general de la Fundación Veg, señaló que "desde el 2019, la Fundación Veg empezó a trabajar en esta temática, y gracias al compromiso del presidente Gabriel Boric con nuestra organización durante su campaña en 2021, este año vimos cambios reales cuando en junio se implementó una jornada piloto sin carne en 4 regiones del país (…) Estamos muy contentas de estar viendo cambios que benefician la salud de los estudiantes, además del medio ambiente y a los animales".
Con la implementación total, este nuevo menú estará disponible para los 394,409 estudiantes beneficiarios a lo largo de todo el país, sumando más de un millón de platos veganos al mes.
¡Este 2024 vienen cambios en la #AlimentaciónEscolar de algunas regiones!
— Junaeb (@junaeb) December 1, 2023
Abrimos hilo 1/2 pic.twitter.com/28HAMvcmT3
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
ayer a las 17:59
Con la presencia de connotados jugadores del “Top del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entre ellos el número 1 el italiano Mattia Spoto, Iquique vivirá un fin de semana deportivo único como anfitrión del torneo de tenis playa “BT400”.
hoy a las 16:04
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 16:04
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.
ayer a las 17:59
Con la presencia de connotados jugadores del “Top del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entre ellos el número 1 el italiano Mattia Spoto, Iquique vivirá un fin de semana deportivo único como anfitrión del torneo de tenis playa “BT400”.
ayer a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
06/11/2025
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
06/11/2025
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
ayer a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
ayer a las 10:07
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
ayer a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el jueves pasado a las 9:24
Esta producción hortícola, cultivada y cosechada por los alumnos de agropecuaria, es destinada a Faena Cordillera de Collahuasi para su consumo. La iniciativa es resultado de una articulación con la Cooperativa Agrícola de Pica, que faculta la participación del establecimiento en la cadena de abastecimiento local, a través de la empresa Sodexo.
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17































