Se suma otro candidato: Concejal propone a Ovalle como sede para Mundial Sub 20 en 2025
La autoridad destacó que cuentan con un estadio moderno, que cumple las exigencias de FIFA y que está en buenas condiciones y que no tienen nada que envidiarle a otras ciudades.
Tras el anuncio de la FIFA sobre la designación de Chile como sede para el Mundial de Fútbol Sub 20 en 2025, la ciudad de Ovalle ha expresado su firme intención de ser una de las sedes de este prestigioso torneo. La propuesta fue presentada por el concejal Patricio Reyes durante la última sesión del Concejo Municipal, celebrada este miércoles.
El concejal independiente destacó las cualidades del nuevo Estadio 'Diaguita', inaugurado en agosto de 2017, como un recinto moderno que cumple con los estándares exigidos por la FIFA. En su intervención, Reyes señaló: "¿Por qué Ovalle no puede soñar en grande y ser sede de algunos partidos? En relación a La Serena y Coquimbo, Ovalle tiene un estadio moderno, que cumple las exigencias de FIFA y que está en buenas condiciones".
Reyes propuso enviar una carta al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, para expresar el interés de Ovalle en ser parte de la competición y representar a la región. Destacó la infraestructura y la buena conectividad de la ciudad, subrayando que "Ovalle no tiene nada que envidiarle a otras ciudades".
El Estadio 'Diaguita', con una capacidad para cinco mil espectadores, cuenta con altos estándares de seguridad, iluminación y comodidad. Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el recinto incluye butacas, áreas para minusválidos, camarines con zonas de calentamiento, casetas de transmisiones y amplios estacionamientos.
La propuesta de la autoridad municipal recibió respaldo tanto de otros concejales como del alcalde Jonathan Acuña. Este último compartió su entusiasmo, afirmando: "Yo comparto absolutamente su apreciación. Cuando nos enteramos del Mundial Sub 20, inmediatamente pensamos que Ovalle tiene que ser una opción en el desarrollo del campeonato".
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el jueves pasado a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el jueves pasado a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos











































