Diputado Schalper solicita que Rancagua esté dentro de los candidatos para ser sede del Mundial Sub-20
El parlamentario destacó que este estadio ha sido esencial para la ANFP, al servir como escenario para partidos de clubes nacionales y competiciones internacionales, y que es hora de tener una consideración prioritaria con ellos.
el martes pasado a las 11:22
Con la confirmación de que Chile será la sede del próximo Mundial Sub-20, las ciudades de todo el país han comenzado a competir por la oportunidad de ser anfitrionas de este prestigioso torneo juvenil. En medio de este escenario, el diputado Diego Schalper ha emergido como un defensor apasionado de Rancagua, instando a la ANFP a considerar seriamente a esta ciudad como una de las sedes.
Diversas localidades a lo largo de Chile han expresado su interés en ser parte de este evento internacional, y las autoridades locales han mostrado entusiasmo por la posibilidad de albergar la competición. Según informes de El Mercurio, la ANFP ha presentado una lista de posibles sedes que incluye 8 regiones y 9 estadios, siendo el Estadio Nacional de Santiago la sede principal.
En este contexto, el diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional, destacó la importancia del Estadio El Teniente en Rancagua. Schalper argumentó que este estadio ha sido esencial para la ANFP, al servir como escenario para partidos de clubes nacionales y competiciones internacionales.
“El estadio El Teniente ha sido oxígeno para la ANFP, toda vez que ha servido como recinto para que juegue de local Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano e incluso para que equipos chilenos puedan jugar de local en competiciones internacionales”, afirmó el parlamentario.
Además, Schalper hizo hincapié en las complicaciones de programación y logística que conlleva la suspensión de partidos, así como en los posibles efectos negativos que podrían afectar el desarrollo del campeonato nacional. En este contexto, instó a la ANFP a tener en cuenta estos antecedentes al designar las sedes del próximo Mundial Sub-20.
“Creemos que es de toda justicia que la ANFP tenga presente este tipo de antecedentes al momento de designar la sede del próximo mundial Sub-20. Tal como la FIFA estaba en deuda con la ANFP producto de la marginación del mundial del 2030, la ANFP está en deuda con El Teniente, y por lo mismo, es momento de tener una consideración prioritaria con la región de O'Higgins", sentenció el diputado.
La competencia por la sede del Mundial Sub-20 en Chile continúa, con Rancagua y su respaldo del diputado Schalper buscando posicionarse como un candidato fuerte en este emocionante proceso de selección.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
17/11/2025
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
12/11/2025
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.

































