Ya es oficial: Universidad de Chile anunció la llegada de Franco Calderón como nuevo refuerzo
El defensa trasandino de 25 años, proveniente de Club Atlético Unión, se une al Romántico Viajero después de superar los exámenes médicos, y se transforma en la quinta incorporación del técnico Gustavo Álvarez.
En un movimiento estratégico para fortalecer su línea defensiva, Universidad de Chile anunció la incorporación del defensa argentino Franco Calderón como su quinto refuerzo para la temporada 2024. El exjugador de Unión de Santa Fe, de 25 años, superó con éxito los exámenes médicos realizados este miércoles y ya posó con la camiseta azul.
La bienvenida al zaguero trasandino no se hizo esperar. Desde las redes sociales del club, se expresó un cálido "¡Bienvenido a La U, Franco Calderón! Desde Argentina al Romántico Viajero, el defensor de 25 años llega proveniente de Club Atlético Unión tras varias temporadas de mucha regularidad."
Calderón, al compartir sus primeras impresiones, manifestó que "desde el primer momento que me hablaron de La U, me motivó mucho venir a un club tan grande. No dudé en ningún momento", dejando en claro su entusiasmo por unirse a las filas del club universitario.
Con la llegada de Franco Calderón, el técnico Gustavo Álvarez suma un refuerzo más para consolidar su plantilla. El defensa argentino se une a los ya confirmados Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y Gabriel Castellón, completando así las adiciones para afrontar los desafíos de la temporada.
Además, Calderón se convierte en el quinto extranjero del plantel azul, uniéndose a sus compatriotas Leandro Fernández y Federico Mateos, así como a Emmanuel Ojeda y Cristian Palacios, aportando una diversidad de talento y experiencia al equipo.
Universidad de Chile espera que la incorporación de Franco Calderón refuerce significativamente su defensa y contribuya al éxito del equipo en los próximos desafíos tanto a nivel nacional como internacional. La afición, por su parte, ya celebra la llegada de este talentoso defensor argentino a las filas del Romántico Viajero.
¡Quinto refuerzo confirmado! ✔️
— Universidad de Chile (@udechile) January 3, 2024
Desde Argentina al Romántico Viajero 🔵🔴
El defensor de 25 años llega proveniente de Club Atlético Unión 🇦🇷 tras varias temporadas de mucha regularidad 💯
¡Bienvenido a la U, Franco Calderón! 🤘🏼 pic.twitter.com/3QwEphSHHH
el domingo pasado a las 22:42
el domingo pasado a las 17:34
el domingo pasado a las 23:01

el domingo pasado a las 22:52

el domingo pasado a las 22:42

el martes pasado a las 15:05
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
el miércoles pasado a las 22:08
el domingo pasado a las 23:10
el domingo pasado a las 23:01
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
el martes pasado a las 15:05
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
el domingo pasado a las 23:10
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
01/11/2025
Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
31/10/2025
· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.
30/10/2025
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
el domingo pasado a las 22:36
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
el domingo pasado a las 17:34
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
el domingo pasado a las 17:28
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.







































