Triste noticia en Anfield: Jürgen Klopp dejará el Liverpool a final de temporada
El entrenador alemán anunció su salida debido a la pérdida de energía para seguir desempeñando su labor, dejando un legado de éxitos en el club ingles.
Jürgen Klopp, reconocido entrenador alemán, sorprendió al mundo del fútbol este viernes al anunciar su decisión de dejar el Liverpool al final de la presente temporada, poniendo fin a casi nueve años al frente del equipo inglés.
Klopp, quien llegó al banquillo de Anfield en octubre de 2015, deja un legado impresionante en el Liverpool. Durante su mandato, el club experimentó un resurgimiento significativo, alcanzando la gloria europea con la conquista de la UEFA Champions League en 2019 y el éxito doméstico con la consecución de la Premier League en 2020, título que el equipo no conseguía desde hacía 30 años. Además, bajo su dirección, el Liverpool también ganó una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
En una entrevista con los medios del club, Klopp explicó las razones detrás de su decisión de dejar el Liverpool. "Me estoy quedando sin energía", expresó el entrenador alemán. "No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez".
El técnico alemán reveló que informó a la directiva del club sobre su marcha en noviembre, cuando comenzaron a planificar la próxima temporada. "No sé si estaré aquí el año que viene", confesó Klopp.
Además de Klopp, también dejarán el equipo sus asistentes Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos, quienes han sido parte integral del cuerpo técnico del Liverpool durante este exitoso período.
La decisión de Klopp de dejar el Liverpool ha generado sorpresa entre los aficionados y el mundo del fútbol, pero el entrenador alemán asegura que está convencido de que es la elección correcta. "Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Amo el equipo y a mi cuerpo técnico. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar", concluyó Klopp en su entrevista.
A message to Liverpool supporters from Jürgen Klopp. pic.twitter.com/l7rtmxgOzt
— Liverpool FC (@LFC) January 26, 2024
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.








































