Dólar sigue en escalada: Descubre el precio de hoy 5 de febrero
Los últimos datos negativos provenientes de China, que han impactado negativamente en el precio del cobre , alcanzando su valor más bajo en una semana y media.
El mercado financiero local sigue siendo testigo de una marcada tendencia alcista en el tipo de cambio local, alcanzando un nuevo peak durante la jornada de hoy al tocar los $960. Esta escalada se mantiene en línea con los últimos acontecimientos económicos y financieros tanto a nivel local como internacional.
El viernes pasado, el dólar promedió $942,51, y en la presente jornada, hasta las 11:00 horas, ha oscilado entre $947,09 y $960. Estos valores representan niveles no vistos desde mediados de octubre del año pasado, marcando una clara consolidación de la tendencia alcista.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, señala que la reciente rebaja de tasas de interés en Chile por parte del Banco Central, llevándola al 7,25%, ha estrechado el diferencial de tasas entre ambas economías. Esto ha impulsado flujos de salida de divisas de Chile por carry trade, fortaleciendo al dólar frente al peso chileno.
En contraste, en Estados Unidos, las señales de la Reserva Federal indican una demora en la relajación de la política monetaria. Esto contribuye a la presión al alza en el dólar. Bustamante destaca que la relevancia de estos movimientos se encuentra también en los últimos datos negativos provenientes de China, que han impactado negativamente en el precio del cobre, alcanzando su valor más bajo en una semana y media. Este fenómeno podría respaldar aumentos adicionales en el dólar a nivel local.
El experto menciona que en la trayectoria del dólar chileno será fundamental, por el momento, el dato del sector de servicios que se dará a conocer este lunes en Estados Unidos. Además, durante la semana se esperan comentarios de miembros de la Fed, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile y cifras sectoriales en China, que podrían influir significativamente en el comportamiento del tipo de cambio en los próximos días.
hoy a las 9:20
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
hoy a las 9:20
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
hoy a las 9:20
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
hoy a las 9:20
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
hoy a las 9:20
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
24/08/2026
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
20/08/2026
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
20/08/2026
El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
hoy a las 9:20
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
ayer a las 9:39
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.





































