Ascienden a 131 los fallecidos en incendios forestales en la Región de Valparaíso
Hasta el momento, 35 individuos han sido identificados por los equipos médicos y técnicos del servicio, que han llevado a cabo un total de 82 autopsias.
Este martes, el Servicio Médico Legal (SML) emitió un comunicado actualizando la cifra de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales que azotan la región de Valparaíso. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 131 personas, de las cuales solo 35 han sido identificadas.
A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), el SML informó que a las 12:00 de hoy, martes 6 de febrero, se registraron un total de 131 fallecidos como consecuencia de los incendios forestales. De estos, 35 individuos han sido identificados por los equipos médicos y técnicos del servicio, que han llevado a cabo un total de 82 autopsias para esclarecer las circunstancias de las muertes.
En un esfuerzo por brindar apoyo a las familias afectadas, el Servicio Médico Legal ha entregado hasta ahora a ocho personas fallecidas a sus seres queridos. El personal administrativo de la institución y la Fiscalía Regional permanecerán en la sede del SML, ubicada en Orella 954, Valparaíso, durante toda la jornada para atender las necesidades de los familiares que se acerquen.
El comunicado destaca la coordinación constante del SML con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DDHH, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile en este difícil momento. La institución reitera sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y reafirma su compromiso de actuar con la mayor celeridad posible para proporcionar respuestas rápidas y apoyo a los afectados.

el jueves pasado a las 11:40
el jueves pasado a las 11:40
el jueves pasado a las 11:40

el jueves pasado a las 11:40
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
el jueves pasado a las 11:40
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
el jueves pasado a las 11:40
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
el jueves pasado a las 11:40
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
el jueves pasado a las 11:40
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.
07/09/2026
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
02/09/2026
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.
02/09/2026
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
el jueves pasado a las 11:40
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
06/10/2026
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
06/10/2026
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.









































