Fallece a los 62 años el cantante Toby Keith, leyenda de la música country
El icónico cantante, conocido por éxitos como "How do you like me now?" y "As Good as I once Was", perdió la vida a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de estómago.
La familia de Toby Keith confirmó este martes el fallecimiento del aclamado artista a los 62 años, luego de una valiente lucha contra el cáncer de estómago. Reconocido como uno de los pilares del género country, Keith deja tras de sí un legado musical que incluye más de veinte álbumes de estudio y ventas que superan los 40 millones de copias en todo el mundo.
Según informó TMZ, el cantante, cuya carrera despegó con el éxito "How do you like me now?", falleció el pasado lunes en compañía de sus seres queridos. La noticia fue compartida por la familia a través de un emotivo mensaje en la página de Facebook del artista, donde destacaron su valentía y gracia durante su batalla contra la enfermedad.
A pesar de su diagnóstico en junio de 2022, Toby Keith continuó trabajando y compartiendo su música con el mundo. Hace apenas cuatro días, su equipo publicó un breve video en el que recordaba la primera canción que escribió en su carrera. Incluso en sus últimas semanas, el músico concedió entrevistas y se presentó por última vez en el escenario el 14 de diciembre en Las Vegas, Nevada.
Además de su talento como intérprete, Toby Keith se destacó como productor, logrando que más de sesenta de sus canciones ingresaran en el ranking de country de Billboard, con veinte alcanzando el primer lugar y otras veintidós ubicándose entre los diez primeros puestos.
Entre sus canciones más emblemáticas se encuentran "As Good as I once Was", "Should’ve Been a cowboy", así como la controvertida "Courtesy of the Red, White and Blue" lanzada tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, que generó intensos debates sobre patriotismo y libertad de expresión.
La partida de Toby Keith deja un vacío en la industria musical, pero su legado perdurará a través de su inolvidable música y su impacto duradero en el género country.
Toby Keith passed away on February 5th, 2024 at the age of 62. pic.twitter.com/SyWqMwMwP6
— Country Central (@_CountryCentral) February 6, 2024
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el lunes pasado a las 15:07

el viernes pasado a las 6:57

el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
14/01/2026
Existe la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque contra Irán en las próximas 24 horas, según informes que indican la intervención de Donald Trump en la represión del régimen, según funcionarios europeos.
14/01/2026
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
14/01/2026
La Ley Naín-Retamal, que otorga legítima defensa privilegiada a policías, genera crisis en alianza de gobierno y lleva al PS a congelar su participación.
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.






























