14 personas siguen desaparecidas tras incendios forestales en la Región de Valparaíso
Las autoridades, en conjunto con equipos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) con apoyo canino, continúan las arduas tareas de búsqueda en la zona afectada.
La región de Valparaíso enfrenta momentos difíciles después de los incendios forestales que arrasaron con varias comunas el pasado fin de semana, dejando al menos 14 personas aún desaparecidas en localidades como Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
Las autoridades, en conjunto con equipos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) con apoyo canino, continúan las arduas tareas de búsqueda en la zona afectada. Paralelamente, el Servicio Médico Legal (SML) y la Fiscalía están llevando a cabo el proceso de identificación de las víctimas fatales.
Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, informó que se completó la revisión de todos los sectores afectados por los incendios, permitiendo la liberación de los lugares para la entrada de maquinaria pesada destinada a la remoción de escombros. No se descarta la posibilidad de encontrar más cuerpos durante este proceso, aunque se manejan cifras limitadas.
En relación con las denuncias por presunta desgracia, Gajardo indicó que de las 66 recibidas, 14 no coinciden con personas registradas en el SML. El total de fallecidos se mantiene en 131 personas, incluyendo 7 menores de edad. El SML realizó 112 autopsias, incrementando el número de identificados a 50 personas. Además, se han entregado 27 cuerpos a sus respectivas familias.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el toque de queda persiste en Viña del Mar y Quilpué hasta el viernes 9 de febrero, desde las 22:00 hasta las 5:00 horas. El contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, informó que, en los últimos cuatro días, se ha detenido a cerca de 65 personas en relación con la emergencia.
Desde el Servicio Médico Legal se destaca una estabilización en las labores de levantamiento de fallecidos, coordinadas con la subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Carabineros, PDI y la seremi de justicia y derechos humanos, ante la posibilidad de nuevos hallazgos en la zona afectada.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
30/09/2026
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
30/09/2026
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.









































