Confederación Brasileña acusa racismo por parte de hinchas venezolanos en el Preolímpico
La situación se produjo después del triunfo de Brasil sobre Venezuela en el torneo juvenil, donde un grupo de personas habrían realizado gestos ofensivos hacia el padre de Endrick.
el martes pasado a las 10:51
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
En un hecho repudiable que ha generado indignación en el ámbito deportivo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha denunciado actos de racismo durante el partido entre Brasil y Venezuela, válido por el Preolímpico Sub 23. Según el comunicado oficial, los hinchas venezolanos realizaron gestos de simio dirigidos al padre de Endrick, joven promesa del fútbol brasileño.
La CBF, a través de su comunicado, calificó estos actos como "criminales" y expresó su total rechazo a cualquier forma de discriminación racial. Asimismo, manifestó su solidaridad con el jugador y su familia ante esta situación lamentable.
Un video que circula en redes sociales muestra a un aficionado exhibiendo imágenes de monos en su teléfono mientras realizaba gestos ofensivos hacia la familia del jugador brasileño. Estos incidentes ocurrieron después de la victoria por 2-1 de Brasil sobre Venezuela en el torneo preolímpico.
Cabe destacar que Brasil ha implementado medidas estrictas contra el racismo en el fútbol, incluyendo sanciones deportivas para los clubes involucrados en casos similares. La CBF ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la discriminación racial en el deporte y ha asegurado que tomará acciones concretas para abordar este tipo de comportamiento inaceptable.
El Preolímpico Sub 23, donde se produjeron estos actos de racismo, está por concluir este domingo 11 de febrero. Paraguay lidera el cuadrangular final con 4 puntos, seguido por Brasil con 3, Argentina con 2 y el equipo local con 1 punto.
😳🇧🇷 La familia de Endrick fue víctima de RACISMO por parte de un hincha de Venezuela, post-triunfo de Brasil, y él publicó TODO en su cuenta de Instagram.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 9, 2024
Lamentable episodio. ❌
pic.twitter.com/3LWPxgPkGv
el martes pasado a las 10:51
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
hoy a las 14:41
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
25/11/2025
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
25/11/2025
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
24/11/2025
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
ayer a las 21:50
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
ayer a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
ayer a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
ayer a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51



































