El Servicio Médico Legal (SML) anunció la identificación de 101 víctimas fatales de los devastadores incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso en las últimas semanas. Según el informe oficial entregado por la entidad, hasta la fecha del jueves 15 de enero, se han entregado los cuerpos de 73 de los fallecidos a sus familias.
Las cifras oficiales señalan que los incendios, que afectaron a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, dejaron un saldo total de 132 personas muertas. Este desastre ha generado una movilización sin precedentes por parte de los equipos técnicos, médicos y administrativos del SML, quienes trabajan incansablemente en la identificación de las víctimas.
En medio de esta tragedia, la solidaridad se manifiesta a través de la jornada "Juntos Chile se Levanta". El evento está programado para comenzar hoy a las 18:00 horas, y será transmitido por todos los canales asociados a Anatel desde el Movistar Arena. La jornada solidaria, que se espera dure aproximadamente siete horas, se dividirá en dos bloques: el primero de 18:00 a 21:00 horas, y el segundo desde las 22:00 horas hasta aproximadamente las 02:00 horas.
Aquellas personas que deseen contribuir con donaciones para ayudar a las víctimas de los incendios forestales pueden hacerlo a través de la cuenta habilitada 1001-4 del BancoEstado. Además, las entradas para el evento "Juntos Chile se Levanta" están disponibles a través del sistema Puntoticket.
04/06/2025
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
el martes pasado a las 9:57
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
el martes pasado a las 9:57
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
04/06/2025
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
02/06/2025
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.
30/04/2025
Instancia interinstitucional para definir lineamientos estratégicos de Política Nacional de Seguridad Pública.
30/04/2025
José Antonio Kast presenta estrategia para fomentar empleo que incluye cambios en la Dirección del Trabajo.
30/04/2025
El club busca reemplazar a Thomas Gillier con una oferta tentadora para su retorno.
26/05/2025
Con apoyo de Collahuasi a través de la Ley de Donaciones Culturales, la primera obra lírica de Tarapacá está debutando ante el público local con tres funciones, previo a su estreno oficial a realizarse el 27 de mayo en un evento privado que contará con la ministra de Cultura, Carolina Arredondo.
26/05/2025
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
26/05/2025
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.