Anuncian precipitaciones para cinco regiones del país
La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones para este martes 20 de febrero, el cual afectará a cinco regiones del país generando condiciones climáticas diversas.
el lunes pasado a las 12:39
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un informe en el que se anticipa la llegada de precipitaciones a distintas regiones del país durante el transcurso de este martes 20 de febrero. Según el reporte, el fenómeno afectará principalmente a cinco regiones, generando condiciones climáticas diversas.
En la Región de Valparaíso, específicamente en la Isla de Pascua, se pronostican chubascos a lo largo de toda la jornada, mientras que en la Región de Arica y Parinacota, en los sectores de Visviri y Putre, se esperan chubascos tanto en la madrugada como en la noche.
En la segunda mitad del día, se prevén precipitaciones en la Región de Tarapacá, concentrándose en Colchane, así como en Ollagüe, en la Región de Antofagasta. Por otro lado, en la Región de Aysén, se anticipa lluvia en varios sectores, incluyendo Melinka, Puerto Cisnes y Puerto Aysén, con precipitaciones desde la mañana hasta la noche, y en Caleta Tortel, durante toda la jornada.
La Región de Magallanes también experimentará chubascos desde la madrugada hasta la tarde en zonas como Torres del Paine, Puerto Natales y Porvenir.
A pesar de este pronóstico de lluvias en diversas partes del país, la Dirección Meteorológica señaló que el centro de Santiago amanecerá con nubosidad parcial, variando a despejado a lo largo del día. Las temperaturas en la capital se esperan con una mínima de 14°C y una máxima de 30°C.
Cabe destacar que, según el organismo meteorológico, no se prevén precipitaciones para los próximos días en Santiago, ofreciendo un respiro en cuanto a condiciones climáticas adversas en la capital.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
17/11/2025
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
12/11/2025
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.






































