Caída masiva de Facebook e Instagram paraliza a usuarios en todo el mundo
La empresa de monitoreo Down Detector informó que el 89% de las quejas, desde el mediodía, se vinculan a problemas de inicio de sesión en ambas plataformas.
La tarde de este martes se desató el caos en las redes sociales más grandes del mundo, Facebook e Instagram, dejando a millones de usuarios desconcertados y frustrados. Internautas de diferentes partes del globo reportaron la inesperada caída de ambas plataformas, que se tradujo en la imposibilidad de acceder a perfiles, actualizar feeds y enviar mensajes.
Usuarios afectados señalaron que Facebook cerró sesiones de forma abrupta, dejándolos fuera de sus cuentas y sin posibilidad de restablecer la conexión. Por su parte, Instagram presentó problemas tanto en la actualización del feed como en la visualización de historias, además de la imposibilidad de enviar mensajes a otros usuarios.
La empresa de monitoreo Down Detector informó que los primeros reportes de fallos comenzaron al mediodía, y desde entonces, el 89% de las quejas registradas están relacionadas con dificultades para iniciar sesión. El restante porcentaje se divide entre fallas en la aplicación móvil y problemas en el sitio web.
En Instagram, específicamente, se reportó un 72% de fallas en la aplicación móvil, el 14% en el sitio web y el 13% corresponden a errores de conexión del servidor.
Hasta el momento, Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg responsable de Facebook e Instagram, no ha emitido avisos ni comentarios al respecto.
hoy a las 10:03
El ministro Francisco Pérez Mackenna asegura que Chile ejerce control en el Estrecho de Magallanes según tratados de 1881 y 1984.
hoy a las 10:03
La oposición considera que la rebaja de impuestos a las grandes corporaciones es una reforma tributaria encubierta que beneficia a las empresas y limita la acción de futuros gobiernos.
hoy a las 10:03
La oposición considera que la rebaja de impuestos a las grandes corporaciones es una reforma tributaria encubierta que beneficia a las empresas y limita la acción de futuros gobiernos.
hoy a las 10:03
El ministro Francisco Pérez Mackenna asegura que Chile ejerce control en el Estrecho de Magallanes según tratados de 1881 y 1984.
hoy a las 10:03
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
23/03/2026
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
23/03/2026
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
23/03/2026
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
ayer a las 10:22
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
ayer a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
ayer a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.







































