Homenaje a Kristel Köbrich: Centro Acuático del Estadio Nacional llevará su nombre
El Ministerio del Deporte rinde tributo a la destacada nadadora chilena, reconocida por sus logros en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos y Mundiales de Natación.
el viernes pasado a las 6:57
Este miércoles, el Centro Acuático del Estadio Nacional fue el escenario de un emotivo homenaje en honor a Kristel Köbrich, reconocida nadadora chilena de 38 años. El Ministerio del Deporte anunció que a partir de este día, el recinto llevará el nombre de Köbrich en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva.
La deportista ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera, siendo medallista en seis ocasiones en los Juegos Panamericanos y participando en doce campeonatos mundiales de natación para adultos. Con cinco apariciones olímpicas a su haber, Köbrich busca clasificar para su sexta participación en los Juegos Olímpicos.
Recientemente, Köbrich destacó en el Mundial de Natación Doha 2024, donde se posicionó como la octava mejor nadadora del mundo en los 1.500 metros, mejorando su marca personal del Mundial de Fukuoka 2023. Con un tiempo de 16:18.90, demostró su habilidad y determinación en la competencia, quedando a casi 32 segundos de la campeona italiana Simona Quadarella.
El segundo lugar en la competencia fue para Binjie Li de la República Popular de China, con un tiempo de 15:56.62, seguida por la alemana Isabel Gose en el tercer puesto con un tiempo de 15:57.55. Este homenaje no solo reconoce los logros pasados de Köbrich, sino también su continuo compromiso y excelencia en el deporte, demostrando que aún hay mucho por esperar de esta destacada atleta chilena.
🤩🤩 ¡MÁS MERECIDO, IMPOSIBLE! 🤩🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) March 6, 2024
Esta mañana, el Ministerio del Deporte anunció que desde hoy el Centro Acuático del Estadio Nacional 💦 llevará el nombre de la Reina del Team Chile 👸🏻, seis veces medallista en Juegos Panamericanos, doce veces mundialista a nivel adulto,… pic.twitter.com/x1Wm0Astmy
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57

ayer a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
ayer a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
ayer a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
ayer a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
ayer a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
14/01/2026
Existe la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque contra Irán en las próximas 24 horas, según informes que indican la intervención de Donald Trump en la represión del régimen, según funcionarios europeos.
14/01/2026
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
14/01/2026
La Ley Naín-Retamal, que otorga legítima defensa privilegiada a policías, genera crisis en alianza de gobierno y lleva al PS a congelar su participación.
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.





































