La “U” venció a Colo Colo y puso fin a 23 años sin ganar en el Monumental
Con esta victoria histórica, la Universidad de Chile alcanzó los nueve puntos y se posicionó en el segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional.
el miércoles pasado a las 14:46
En una jornada memorable para la Universidad de Chile, el equipo dirigido por Gustavo Alvarez logró una victoria histórica al vencer por 1-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental, poniendo fin a una racha de 23 años sin triunfar en este recinto.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Gustavo Alvarez mostraron una determinación inquebrantable, presionando incansablemente la salida del "Cacique" desde su propio campo. Esta estrategia dio sus frutos a los 29 minutos del primer tiempo, cuando un certero centro desde la derecha de Emmanuel Ojeda encontró la cabeza de Israel Poblete, cuyo remate desviado en Alan Saldivia sorprendió al arquero Brayan Cortés y se convirtió en el único gol del partido, desatando la euforia en la hinchada azul.
A pesar de los intentos del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, por modificar el rumbo del encuentro con cambios tácticos, la defensa de la Universidad de Chile se mantuvo sólida y resistió los embates del rival durante todo el segundo tiempo, incluso con la anulación de un gol mediante el VAR tras una polémica jugada.
Con esta victoria histórica, la Universidad de Chile alcanzó los nueve puntos y se posicionó en el segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, quedando cerca del líder Deportes Iquique. El próximo desafío para los azules será enfrentar a O'Higgins en el Estadio Nacional este sábado a las 18:00 horas.
Por su parte, Colo Colo quedó en la sexta posición con seis unidades, sumando preocupaciones de cara a su próximo compromiso por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense, así como su enfrentamiento contra Coquimbo Unido el domingo 17 de marzo.
hoy a las 11:58
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
hoy a las 11:58
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
hoy a las 11:58
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
hoy a las 11:58
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
hoy a las 11:58
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
26/12/2025
El ISP advierte a la población que evite adquirir y usar este tipo de productos sin autorización sanitaria.
24/12/2025
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.
24/12/2025
La Contraloría exige transparencia total a Minsal al obligar la publicación íntegra del decreto que incluye tres nuevas patologías en el GES.
ayer a las 10:08
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
ayer a las 10:08
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
ayer a las 10:08
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
ayer a las 10:08
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.





































