Everton dio vuelta el marcador y terminó goleando a la Universidad Católica
El equipo de la “Franja” no pudo sostener su ventaja y terminó cayendo derrotado por 4-2 ante un inspirado equipo “Ruletero”, que consiguió su primera victoria en el torneo.
En un partido marcado por los interinatos en las bancas, Universidad Católica se vio superada por Everton en la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los cambios en la dirección técnica no fueron suficientes para evitar la contundente derrota del equipo local, que tropezó nuevamente en su camino por sumar puntos.
A pesar de un arranque intenso y con ocasiones para ambos equipos, la UC tomó la delantera y logró abrir el marcador con un tanto de Alexander Aravena a los 13’ minutos del primer tiempo.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Everton respondió con dos goles antes del descanso. Tomás Asta-Buruaga y Braian Martínez igualaron y luego tomaron la delantera para los de la Quinta Región al minuto 16’ y 26’ de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Everton aprovechó el desconcierto del equipo local y amplió su ventaja con goles de Federico Martínez y Benjamín Berríos (minuto 59' y 78'), consolidando así su victoria con un marcador de 1-4. A pesar del esfuerzo tardío de Nicolás Castillo, quien descontó para Universidad Católica en el tiempo añadido con un impecable tiro libre, el resultado no cambió el rumbo del partido y finalizó 4-2 con los tres puntos para la visita y agudizando la crisis de la UC.
Tras este revés, Universidad Católica se ve relegado al decimotercer lugar de la tabla con apenas tres puntos en su haber, situándose a tan solo dos puntos de la peligrosa zona de descenso. El próximo desafío para los "Cruzados" será enfrentar a Audax Italiano el 17 de marzo a las 20:30 horas.
Por su parte, Everton celebra su primera victoria y sube a la novena posición en la tabla con cuatro puntos en total. Este triunfo otorga al equipo un respiro necesario mientras se preparan para su próximo enfrentamiento contra Ñublense el sábado 16 de marzo a las 12:00 horas.
45+7' ST ⏱️ • ¡TRIUNFAZO ORO Y CIELO, QUE HERMOSA VICTORIA! 😭
— Everton de Viña del Mar (@evertonsadp) March 12, 2024
FECHA 04 📌 • #CampeonatoItaú🏆 #UCvsEVE 🇫🇮 2-4 🇺🇦
💙 #VamosEverton #Evertonízate #EvertonEsViña #ViñaEsEverton 💛 pic.twitter.com/V7leT3LdcG
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
el viernes pasado a las 17:59
el viernes pasado a las 15:44
hoy a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
hoy a las 11:22
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
el viernes pasado a las 10:29
hoy a las 11:22
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
hoy a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
hoy a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
07/11/2025
Lourdes Campos convirtió su amor por la creación en un taller lleno de magia. “Artesanías Encantadas” es un espacio donde la ternura, la paciencia y el detalle se transforman en arte.
07/11/2025
Creatividad, color y energía se mezclan en las manos de Cecilia Parada, creadora de “Ceci Crea”, un emprendimiento donde lo artesanal se convierte en una celebración de la imaginación.
07/11/2025
Con lana, crochet y mucho amor, Juana Velázquez —más conocida como Tía Juanita— ha tejido una historia de esfuerzo, tradición y arte. Sus creaciones son más que prendas: son fragmentos de memoria, paciencia y cariño.
ayer a las 12:39
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
ayer a las 12:39
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
ayer a las 12:39
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
ayer a las 12:39
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
el viernes pasado a las 17:59
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29




































