Cobresal rescató un empate agónico en su debut en la Copa Libertadores
El equipo chileno logró sumar su primera unidad en el torneo continental tras igualar 1-1 ante Barcelona de Ecuador en un emocionante encuentro en Calama.
el miércoles pasado a las 13:55
En su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cobresal demostró su determinación al obtener un valioso empate 1-1 frente al Barcelona de Ecuador en el Estadio Zorros del Desierto en Calama.
A pesar de las dificultades iniciales y el gol tempranero en contra, el equipo dirigido por Gustavo Huerta se mantuvo firme en la cancha. Tras aguantar en la primera mitad, el gol en contra parecía complicar las cosas para los 'mineros', pero supieron reponerse.
La segunda mitad trajo consigo una mejora notable en el desempeño del equipo minero, especialmente con el ingreso de Leonardo Valencia, quien aportó al crecimiento del equipo. Aprovechando la falta de eficacia del Barcelona en sus contragolpes, Cobresal mantuvo su insistencia y encontró su recompensa en el minuto 90.
Una mano crucial de Francisco Fydriszewski, que inicialmente había puesto en desventaja a su equipo, terminó por convertirse en el punto de inflexión. El penal cobrado a favor de Cobresal permitió a Leonardo Valencia igualar el marcador y asegurar un punto valioso en su debut.
Con este empate, Cobresal enfrenta ahora un nuevo desafío en el horizonte: el próximo miércoles 10 de abril desde las 20:30 horas se enfrentará al poderoso Sao Paulo en Brasil, en un encuentro que promete ser exigente. Sin embargo, el equipo chileno ha demostrado su capacidad para enfrentar adversidades y buscará seguir sumando puntos en su camino por la gloria continental.
⚒️ ¡FIN DEL PARTIDO! Empate de 1 a 1 en el estadio Zorros del Desierto, con gol de Leonardo Valencia desde el punto penal.
— Club de Deportes Cobresal (@ClubDepCobresal) April 3, 2024
⛏️ Con determinación y coraje, aseguramos un valioso punto en nuestro debut en la Copa Libertadores. 🏆 pic.twitter.com/TsGadirAFR
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
04/12/2025
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
04/12/2025
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52









































