Fiscalía confirma detención de seis integrantes del clan Sauer por caso Factop
Uno de los detenidos, Daniel Sauer, habría estado presente en una reunión con el abogado Hermosilla y María Leonarda Villalobos, cuyo audio reveló presuntos pagos de coimas a funcionarios del SII.
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente confirmó la detención de seis imputados en el denominado caso Factop, entre ellos, seis integrantes del clan Sauer, además de otros tres individuos relacionados. Esta acción se llevó a cabo como resultado de una diligencia ordenada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, ejecutada durante la mañana de este lunes en distintos domicilios ubicados en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.
Los detenidos han sido identificados como Daniel Amir Sauer Adlerstein, Ariel Isaac Sauer Adlerstein, Rodrigo Topelberg Kleinkopf, Alberto Sauer Rosenwasser, Daniel Aníbal Cuadra Junes y Luis Patricio Flores Cuevas. El arresto fue realizado por personal de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, quienes trasladaron a los imputados a la unidad policial, donde quedaron en calidad de imputados.
La Fiscalía Oriente informó que se autorizó la entrada y registro de los domicilios de los investigados para incautar objetos y documentos potencialmente relacionados con el hecho investigado. Entre los elementos susceptibles de ser incautados se encuentran dispositivos electrónicos como celulares, tablets, así como videos y otros dispositivos tecnológicos que podrían servir como medio de prueba en la investigación.
Se espera que durante la tarde de este lunes se lleve a cabo la formalización de los implicados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Uno de los detenidos, Daniel Sauer, habría estado presente en una reunión con el abogado Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, cuyo audio reveló presuntos pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Es relevante recordar que en noviembre del año pasado, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidió cancelar la inscripción de Factop Corredores de Bolsa de Productos S.A. del Registro de Corredores de Bolsa de Productos, en medio de cuestionamientos por su posible insolvencia.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.



































