Alcalde de Antofagasta debe responder a requerimiento por abandono de deberes
Cuenta con 10 días hábiles desde este martes 9 de abril, fecha en que Jonathan Velásquez fue notificado del requerimiento declarado admisible por el Tribunal Electoral Regional.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
Este martes 9 de abril, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, fue notificado sobre el requerimiento de remoción presentado ante el Tribunal Electoral Regional por seis concejales, en el cual se acusa a la autoridad comunal de eventual abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad administrativa.
Cabe recordar, que el pasado 1 de abril se conoció que el Tribunal mencionado acogió a trámite la acción realizada la última semana de marzo por los concejales Luis Aguilera, Karina Guzmán, Camilo Kong, Norma Leiva, Ignacio Pozo y Waldo Valderrama, declarándolo admisible.
De acuerdo al comunicado enviado por los ediles en conjunto con el abogado Rolando Lorca, desde que fue notificado este martes 9 de abril, el alcalde cuenta con 10 días hábiles para contestar al requerimiento.
Además, el miércoles 10 de abril fue publicado un inserto en un diario de circulación regional que da cuenta de la interposición de la medida ante el Tribunal Electoral Regional de Antofagasta.
hoy a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
hoy a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
hoy a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
hoy a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
24/11/2025
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
23/11/2025
Con 17 países en competencia, se desarrolló el torneo internacional de tenis playa “BT400”, donde jugadores de Italia, Brasil y España se alzaron como campeones tras una memorable jornada de encuentros finales en modalidad “super tie break” este domingo 23 de noviembre en Arena Cavancha.
23/11/2025
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
hoy a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
ayer a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48




































