Fiscalía de Venezuela confirma búsqueda de los sospechosos en la muerte de Ronald Ojeda
La información fue ratificada por el fiscal venezolano Tarek William Saab, quien confirmó la búsqueda de los involucrados en el caso Ojeda y reconoció la existencia del Tren de Aragua.
Este viernes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que están tratando de ubicar a dos ciudadanos venezolanos sindicados como involucrados en el crimen del exmilitar Ronald Ojeda, quienes se habrían fugado hacia ese país desde Chile.
Saab también confirmó la existencia del Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada (Gedo), conocido como Tren de Aragua, contradiciendo las declaraciones previas del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Las declaraciones del fiscal se realizaron a través de la red social X (ex Twitter), donde confirmó que el Ministerio Público venezolano recibió una solicitud de asistencia penal internacional del Ministerio Público chileno el jueves. Esta solicitud pedía datos personales y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al homicidio de Ronald Ojeda, incluyendo a dos personas relacionadas con el propio Ojeda y una relacionada con Anyelo Heredia, procesado por terrorismo. Saab aseguró que dicha solicitud será respondida a la brevedad.
La autoridad también informó que se está procediendo a la ubicación de los presuntos involucrados en el crimen de Ronald Ojeda, con el objetivo de proceder a su inmediata detención en caso de que se encuentren en territorio venezolano, cumpliendo así con las obligaciones nacionales e internacionales del país.
En relación al Gedo, conocido como Tren de Aragua, Saab aseguró que Venezuela ha desarrollado una lucha contra las organizaciones criminales, desmantelando completamente este grupo a finales del año pasado y deteniendo a decenas de sus integrantes y colaboradores. Además, afirmó que varios de ellos tienen órdenes de aprehensión pendientes.
Saab cerró su mensaje reiterando la disposición de Venezuela y su Ministerio Público para cooperar en la lucha contra el delito transnacional y ofreció toda su experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada a Chile.
#AHORA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 12, 2024
El Ministerio Público @MinpublicoVEN de la Republica Bolivariana de Venezuela #Responsablemente informa a la opinión publica nacional e internacional que:
1) El día de ayer recibimos por vía de correo electrónico una solicitud de cooperación interinstitucional -en el…
el jueves pasado a las 16:32
el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
08/09/2026
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
08/09/2026
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
08/09/2026
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
el jueves pasado a las 16:32
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
08/10/2026
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
08/10/2026
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
08/10/2026
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.







































