Se fue ovacionado: Nadal no pudo ante Miñaur y se despidió del ATP de Barcelona
Tras su eliminación, el tenista español reflexionó sobre su futuro en el deporte, expresando la posibilidad de que este haya sido su último partido en el ATP de Barcelona.
El reconocido tenista español Rafael Nadal ha enfrentado un año desafiante en 2024, luchando constantemente contra lesiones que han limitado su participación en el circuito ATP, una situación que lo ha llevado a contemplar un posible retiro temporal del tenis profesional. A pesar de estos desafíos, Nadal decidió participar en el ATP de Barcelona, un torneo donde ha tenido un historial destacado.
En la primera ronda del torneo, Nadal mostró su calidad al asegurar una victoria sobre Flavio Cobolli con un marcador de 6-2 y 6-3. Sin embargo, en la segunda ronda, se enfrentó al australiano Alex de Miñaur, quien le derrotó en un encuentro disputado. A pesar de su esfuerzo, Nadal no logró mantener su nivel y vitalidad en el segundo set, lo que llevó a una derrota por 7-5 y 6-1.
Tras su eliminación, Nadal reflexionó sobre su futuro en el deporte, expresando la posibilidad de que este haya sido su último partido en el ATP de Barcelona. Sus declaraciones sugieren una posible retirada temporal del tenis en la actual temporada, aunque dejó abierta la puerta para futuras decisiones.
La despedida de Nadal en el torneo fue emotiva, con el público en Barcelona brindándole un cálido homenaje. Incluso su rival, Alex de Miñaur, se unió a los aplausos en reconocimiento a la trayectoria y legado de Nadal en el tenis mundial. Este gesto destaca el impacto y el cariño que Nadal ha generado entre los aficionados y la comunidad tenística a lo largo de los años.
Todos de pie ante el gran RAFAEL NADAL. pic.twitter.com/d4GcYbUFsh
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2024
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.




































