Todos los multifondos de pensiones registraron números negativos en abril
En abril, todos los multifondos de pensiones muestran retrocesos en sus rendimientos, destacando las caídas de los fondos más riesgosos, A y B, así como del fondo C de riesgo moderado, junto con las pérdidas de los fondos más conservadores, D y E.
El informe presentado por la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) revela que todos los multifondos de pensiones han experimentado números negativos en el mes de abril.
Los fondos más riesgosos, A y B, han registrado caídas de -5,34% y -4,56% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un retroceso de -4,13%. Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, han obtenido pérdidas de -3,92% y -3,70% respectivamente.
Según la institución, estos resultados se deben en gran medida a los negativos resultados de los mercados internacionales, a excepción de China, así como a la caída del precio del dólar y la baja del IPSA a nivel local.
Además, la consultora destacó factores como la fortaleza de la economía y del mercado laboral en Estados Unidos, la inflación sobre lo esperado en dicho país y tonos más restrictivos por parte de la FED, así como el aumento en las tensiones en Medio Oriente, como elementos que han impactado en los resultados.
En cuanto al desempeño acumulado durante los primeros cuatro meses del año (enero-abril), se observan resultados mixtos para los multifondos. Mientras que los fondos A y B muestran ganancias de 4,43% y 2,82% respectivamente, el fondo C registra una caída de -0,07%. Por otro lado, los fondos D y E han obtenido pérdidas de -3,40% y -4,27% respectivamente.
Ciedess destaca que este último resultado para el fondo E representaría su segundo peor desempeño acumulado de un año desde su creación, mientras que para el fondo D sería su tercer resultado acumulado más bajo.
hoy a las 13:18
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
hoy a las 13:18
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
hoy a las 13:18
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
hoy a las 13:18
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
hoy a las 13:18
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
06/02/2026
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
06/02/2026
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
06/02/2026
Estudio de universidad alemana destaca desempeño del país en reducción de riesgos por plaguicidas en agricultura para 2030.
hoy a las 9:24
La Fiscalía convoca al presidente de Codelco tras auditoría interna que reveló inconsistencias en reporte de derrumbe en la mina.
hoy a las 9:24
Durante 2025, Chile registró más de seis millones de llegadas internacionales, un aumento del 14,6% respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2017.
hoy a las 9:24
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
hoy a las 9:24
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.



































