En la madrugada de hoy, un lamentable incidente sacudió la tranquilidad en la carretera el Cobre en Machalí, Región de O'Higgins, cuando un bus que transportaba aproximadamente a 48 personas hacia la faena de División El Teniente de Codelco se vio envuelto en llamas. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por Carabineros, individuos desconocidos instalaron neumáticos y barricadas en el kilómetro 10 de la mencionada ruta, desencadenando el incendio del vehículo.
El Mayor Cristian Vargas, comisario de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente, señaló que las causas del incendio aún están bajo investigación, mientras que el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, anunció la presentación de una querella criminal para perseguir a los responsables. "El Ministerio del Interior y esta Delegación Presidencial presentaremos en las próximas horas una querella en los tribunales competentes contra quienes resulten responsables, dado que debemos garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y de cada uno de los trabajadores", subrayó López, resaltando la gravedad del suceso.
Por su parte, Codelco División El Teniente expresó su rechazo ante los hechos. "Codelco El Teniente informa que en el transcurso del día presentará ante los tribunales competentes una querella en contra de quienes resulten responsables y que aportará todos los antecedentes con que cuenta para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los responsables".
En respuesta a este incidente, se llevaron a cabo reuniones entre autoridades regionales, representantes de Codelco y Carabineros, con el fin de coordinar acciones preventivas para evitar la repetición de estos eventos y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la comunidad en general.
el domingo pasado a las 10:20
el viernes pasado a las 20:46
el lunes pasado a las 21:20
el domingo pasado a las 15:24
el domingo pasado a las 10:20
el martes pasado a las 21:39
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
ayer a las 21:35
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
el lunes pasado a las 21:20
ayer a las 21:35
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
el martes pasado a las 21:39
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
el lunes pasado a las 21:51
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
29/11/2024
La arquera chilena, ganadora del premio a la mejor guardameta del mundo en 2021, compite nuevamente por integrar el equipo de las mejores jugadoras de la temporada.
29/11/2024
El INE reportó una disminución de la tasa de desocupación en el trimestre agosto-octubre de 2024, acompañada de un incremento del 2,2% en personas ocupadas.
28/11/2024
"Unión La Calera se complace de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Walter Lemma para que continúe siendo el entrenador del primer equipo durante toda la temporada 2025", informó el club.
el viernes pasado a las 20:46
Más de 150 estudiantes que finalizaron sus estudios escolares en estos establecimientos, coadministrados por Collahuasi en Alto Hospicio y Pica, participaron de este nuevo proceso de admisión a la enseñanza superior.
09/01/2025
El piloto chileno José Ignacio “Nacho” Cornejo sigue destacándose en el rally más exigente del planeta, asegurando este jueves un sólido tercer lugar en la Etapa 5, correspondiente a la segunda parte de la maratón. Con un tiempo de 04h 54’31”, Cornejo quedó a tan solo 1 minuto y 31 segundos del ganador de la jornada, Luciano Benavides. Esta actuación refuerza su buen ritmo y consistencia en esta desafiante edición del Dakar.
08/01/2025
El piloto chileno Ignacio "Nacho" Cornejo, del Hero Motorsports Team Rally, completó la tercera etapa del Rally Dakar 2025 entre Bisha y Al Henakiyah, consolidándose en el noveno lugar de la clasificación general con un tiempo acumulado de 16h 57′ 28″, a 41 minutos y 18 segundos del líder, Daniel Sanders (KTM), quien marca el ritmo de la competencia con un crono total de 16h 10′ 31″.
08/01/2025
Cavancha, Playa Brava y Huayquique reciben esta temporada veraniega con entornos playeros mejorados, gracias a una articulación público-privada entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y Collahuasi, que ha permitido el retiro de residuos en el litoral urbano de la ciudad.