Coquimbo no pudo ante Racing y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
El equipo chileno llegaba con esperanzas a Avellaneda, pero esta derrota ante los argentinos lo deja sin opciones de avanzar en el torneo continental.
el miércoles pasado a las 13:55
Coquimbo Unido llegó a Avellaneda con la esperanza de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque el objetivo era difícil, sumar puntos contra Racing mantendría viva su ilusión hasta la última jornada. Sin embargo, el equipo argentino se impuso con claridad y selló su clasificación, dejando a Coquimbo sin posibilidades de avanzar.
Desde el primer minuto, Coquimbo Unido mostró sus intenciones ofensivas cuando Andrés Chávez obligó al portero Gabriel Arias a realizar una atajada con un cabezazo. A pesar de este buen inicio, Racing se adaptó rápidamente y tomó control del balón. A los 25 minutos, una gran jugada de Luciano Cabral culminó en un remate de Benjamín Chandía, que volvió a poner en peligro a Racing, pero el equipo local mantuvo la calma y dominó el resto del primer tiempo.
El primer gol del partido llegó al minuto 54, cuando Adrián Martínez convirtió un penal tras una mano de Manuel Fernández en el área. Coquimbo Unido no se dio por vencido y continuó buscando el empate, que llegó a los 58 minutos por medio de Alejandro Camargo, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.
Dos minutos después del golpe emocional de la anulación, Juan Ignacio Nardoni aprovechó un desajuste defensivo y anotó el segundo gol para Racing con un remate cruzado. La situación se complicó aún más para Coquimbo cuando Manuel Fernández fue expulsado por doble amarilla a los 69 minutos. Dos minutos más tarde, un error del portero Diego Sánchez permitió a Adrián Martínez marcar el tercer gol, sellando la victoria para el equipo argentino.
El resto del encuentro fue un trámite para Racing, que ya tenía prácticamente asegurado su pase a los octavos de final. Coquimbo Unido, por su parte, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora solo jugará por cumplir en su próximo partido contra Bragantino el 28 de mayo. Con este resultado, Racing lidera el grupo con 12 puntos, seguido por Bragantino con 9, mientras que Coquimbo tiene 4 puntos y Sportivo Luqueño 1.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
04/12/2025
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
04/12/2025
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52









































