Ministra Tohá ofrece disculpas tras polémico comentario sobre la Región de Aysén
Tras la controversia, la ministra utilizó su cuenta ofici al para aclarar que se trataba de una broma y destacó la belleza de la región.
el viernes pasado a las 12:53
En medio de una entrega de vehículos a Carabineros, la ministra Carolina Tohá se vio envuelta en una polémica tras realizar un comentario sobre la Región de Aysén. Durante el evento, Tohá expresó: “Voy a venir unos 15 días aquí a profundizar porque la región no, no es muy bonita, pero tiene muchos desafíos”, generando reacciones adversas.
Tras la controversia, la ministra utilizó su cuenta oficial para aclarar que se trataba de una broma y destacó la belleza de la región. Durante una declaración posterior, Tohá enfatizó: “A nadie le quepa ninguna duda que esta región es despampanante de hermosa. Es tan despampanante que cuando uno hace una broma de ese tipo y alguien se siente ofendido, yo quedé como totalmente desconcertada”.
Tohá ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por sus palabras, asegurando que su intención fue ironizar sobre las palabras del general Patricio Santos, quien le sugirió pasar más tiempo en la región. “Aquí dan ganas de quedarse todo el tiempo, la verdad, no dan ganas de irse. Ayer en particular estábamos en este entorno, en la cancha, entregando estos vehículos”, agregó la ministra.
Finalmente, Tohá reiteró sus disculpas a los habitantes de Aysén y destacó la belleza conmovedora de la región, subrayando que su intención no fue menospreciarla, sino elogiarla.
el lunes pasado a las 9:33
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
02/02/2026
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
ayer a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
el lunes pasado a las 9:33








































