Tabilo batalló hasta el final pero cayó en semifinales del Masters 1000 de Roma
El tenista chileno no pudo superar al número cinco del mundo, quién se llevó la victoria por 1-6, 7-6 y 6-2 en un emocionante encuentro que duró dos horas y 19 minutos.
el jueves pasado a las 16:32
El sueño romano de Alejandro Tabilo llegó a su fin en la arcilla del Foro Itálico, pero no sin antes dejar una marca indeleble en el tenis chileno y mundial. El jugador de 26 años, que se había convertido en la revelación del Masters 1000 de Roma, vio truncado su camino hacia la final al caer ante Alexander Zverev, número cinco del mundo, en un encuentro que puso a prueba su resistencia y talento.
Tabilo inició el partido con una determinación férrea, desplegando un juego impecable que desconcertó a Zverev desde los primeros intercambios. Con dos quiebres firmes bajo su cinturón, el chileno se adjudicó el primer set por un contundente 6-1 en apenas treinta minutos. La multitud presente en el Court Central fue testigo de lo que parecía ser otra jornada histórica para "Jano", quien ya había dejado atrás al número uno del mundo Novak Djokovic días antes.
Sin embargo, la segunda manga presentó un escenario distinto. Ambos jugadores elevaron su nivel y mantuvieron sus servicios con uñas y dientes hasta llegar al tie break. Fue allí donde Tabilo mostró signos de flaqueza; su ritmo disminuyó ligeramente mientras Zverev aprovechaba cada oportunidad para imponerse por 7-4.
Con la moral afectada tras perder el segundo set, Tabilo enfrentó dificultades crecientes en la ronda decisiva. Zverev capitalizó dos quiebres tempranos que le allanaron el camino hacia una victoria por 6-2 y así asegurar su lugar en la final contra Nicolás Jarry o Tommy Paul.
A pesar de esta derrota semifinalista, Alejandro Tabilo tiene motivos para celebrar: alcanzará el puesto número 25° del ranking ATP cuando se actualice la clasificación mundial este próximo lunes —el mejor puesto histórico logrado por él hasta ahora— gracias a una actuación estelar que incluyó triunfos sobre algunos de los mejores tenistas del circuito.
Tras unos merecidos días de descanso y reflexión sobre lo conseguido en Italia, "Jano" pondrá rumbo a París con las miras puestas en Roland Garros (que comienza el 26 de mayo). Llegará como cabeza de serie y con las llamas competitivas aún ardiendo tras esta semana mágica e inolvidable donde demostró estar entre los grandes nombres del deporte blanco.
el jueves pasado a las 16:32
el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
08/09/2026
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
08/09/2026
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
08/09/2026
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
el jueves pasado a las 16:32
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
08/10/2026
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
08/10/2026
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
08/10/2026
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.









































