Copa América: Diputados piden a EE.UU. vetar ingreso de chilenos sancionados por violencia en los estadios
El objetivo principal es prevenir cualquier acto de violencia que pueda ser perpetrado por hinchas chilenos durante el torneo, con el fin de evitar posibles repercusiones negativas en programas como el Visa Waiver.
el martes pasado a las 11:22
En una carta dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, los diputados Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, ambos integrantes de la comisión de Deportes de la Cámara, solicitaron la prohibición del ingreso al país norteamericano a hinchas chilenos sancionados por actos de violencia en estadios. Esta medida se plantea en el contexto de la próxima Copa América 2024, programada para realizarse en Estados Unidos a partir del 20 de junio.
Los parlamentarios destacaron que entre 2015 y noviembre de 2023 se registraron un total de 1.825 prohibiciones judiciales y 6.220 aplicaciones del derecho de admisión a personas vinculadas con incidentes de violencia en recintos deportivos.
Ante esta situación, instaron al Gobierno y a los clubes de fútbol chilenos a recopilar todos los antecedentes disponibles y proporcionarlos a la embajada de Estados Unidos en Chile antes del inicio del evento deportivo.
El objetivo principal de esta solicitud es prevenir cualquier acto de violencia que pueda ser perpetrado por hinchas chilenos durante la Copa América, con el fin de evitar posibles repercusiones negativas en programas como el Visa Waiver.
Los diputados enfatizaron la importancia de mantener la imagen del país y la continuidad de acuerdos internacionales como prioridades, subrayando la necesidad de que Estados Unidos disponga de toda la información pertinente para tomar decisiones informadas respecto a la entrada de los hinchas chilenos a su territorio
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
17/11/2025
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
17/11/2025
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.



































