Alejandro Tabilo, vio truncada su participación en Roland Garros este domingo al caer derrotado por el belga Zizou Bergs con marcadores de 6-3, 6-7 (7), 6-2 y 6-2. Esta eliminación fue inesperada, ya que Tabilo había mostrado un excelente rendimiento la semana anterior al llegar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.
En un partido que se perfilaba a favor del chileno, Tabilo no pudo mantener su ventaja en el segundo set, donde llegó a estar 5-2 arriba, pero finalmente perdió en el tiebreak 6-7 (7). A partir de ese momento, Bergs tomó el control del encuentro, imponiéndose con dos sets consecutivos de 6-2.
Zizou Bergs, de 24 años y sin victorias previas en torneos ATP, estaba jugando apenas su tercer partido en un Grand Slam. Su nombre, en homenaje al famoso futbolista Zinedine Zidane, podría ayudarle a ganar el favor del público francés en el futuro. A pesar de no ser el favorito, Bergs mostró un nivel de juego sólido y constante que le permitió superar al chileno.
Con esta victoria, Bergs avanza a la siguiente ronda donde se enfrentará al alemán Maximilian Marterer, quien recientemente derrotó al australiano Jordan Thompson con parciales de 6-3, 6-0 y 6-2. Marterer, al igual que Bergs, buscará continuar su camino en Roland Garros.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
21/04/2025
21/04/2025
el viernes pasado a las 15:41
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.