Diputada Danisa Astudillo celebra anuncio del Teleférico en Tarapacá
La Diputada por la Región de Tarapacá, Danisa Astudillo, expresó su satisfacción tras el reciente anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric durante su cuenta pública.
el martes pasado a las 8:11
El Presidente confirmó la concreción del tan esperado proyecto de teleférico que conectará las comunas de Alto Hospicio e Iquique, una iniciativa que llevaba más de una década en espera.
"Estoy muy contenta por este anuncio que ha hecho el Presidente Gabriel Boric para nuestra querida Región de Tarapacá", afirmó la Diputada. "El teleférico entre Alto Hospicio e Iquique, un proyecto que llevaba más de una década esperando, por fin será una realidad."
La Diputada destacó la importancia de esta infraestructura, subrayando el impacto positivo que tendrá en la vida diaria de los habitantes de ambas comunas. "Este proyecto va a cambiar la vida de muchos iquiqueños y hospicianos que necesitan trasladarse entre las dos comunas. Ahora podrán ahorrar tiempo y dinero, lo que significa que podrán disfrutar más de su tiempo libre y de sus familias y también será un aporte al Turismo."
La concreción de este teleférico, nunca antes alcanzada en administraciones anteriores, representa un avance significativo para la región, facilitando el transporte y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. "Vamos a poder disfrutar más de nuestro tiempo libre, y eso es algo muy importante para nuestra calidad de vida", concluyó la Diputada.
El anuncio del teleférico marca un hito en la historia de la región, respondiendo a una necesidad largamente sentida por la comunidad y demostrando el compromiso del gobierno actual con el desarrollo y bienestar de Tarapacá.
Teleféricos en el mundo: Mejorando la calidad de vida y fomentando el turismo
Los teleféricos alrededor del mundo han demostrado ser una solución efectiva para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en áreas urbanas congestionadas. En ciudades como Medellín, Colombia, y La Paz, Bolivia, los teleféricos han reducido significativamente los tiempos de viaje, descongestionando el tráfico vehicular y proporcionando un medio de transporte rápido, seguro y ecológico.
En Medellín, el sistema de teleférico, conocido como Metrocable, ha sido crucial para conectar las zonas más alejadas y empinadas de la ciudad con el centro urbano, facilitando el acceso a servicios y oportunidades de empleo para miles de residentes. Este modelo de transporte ha sido reconocido internacionalmente por su impacto social y urbano, transformando la vida de muchas comunidades.
En La Paz, el teleférico se ha convertido en un símbolo de modernidad y eficiencia, atrayendo a turistas y mejorando la movilidad urbana. El sistema, que cuenta con varias líneas conectando distintos puntos de la ciudad y sus alrededores, ha demostrado ser un atractivo turístico en sí mismo, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes y una experiencia única para los visitantes.
Con la implementación del teleférico en Tarapacá, la región no solo mejorará la movilidad de sus habitantes, sino que también se posicionará en el circuito internacional de ciudades con teleféricos, atrayendo a turistas interesados en experimentar este innovador medio de transporte. La conectividad entre Alto Hospicio e Iquique facilitará el acceso a puntos turísticos clave, incentivando el desarrollo económico y el turismo en la región.
Este avance coloca a Tarapacá a la vanguardia de las soluciones de transporte urbano, alineándose con las mejores prácticas internacionales y demostrando un compromiso firme con el bienestar y el desarrollo sostenible de la comunidad.
el miércoles pasado a las 21:50
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
el miércoles pasado a las 21:50
el martes pasado a las 8:11
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
ayer a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
25/11/2025
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
25/11/2025
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
25/11/2025
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
ayer a las 14:41
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
ayer a las 14:41
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
el miércoles pasado a las 21:50
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
el miércoles pasado a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51






































