Huachipato cayó ante Gremio y quedó eliminado de la Copa Libertadores
A pesar de la derrota, el equipo chileno tendrá una nueva oportunidad en la Copa Sudamericana, donde disputará un playoff contra un segundo lugar de dicho torneo.
En una noche marcada por la inclemencia del clima y las emociones encontradas, Huachipato cerró su participación en la Copa Libertadores 2024 con un sabor agridulce. El equipo chileno, que llegaba con esperanzas de avanzar a los octavos de final, se vio superado tempranamente por un Gremio efectivo y terminó cayendo por la mínima diferencia en el Estadio CAP de Talcahuano.
El conjunto dirigido por Francisco Troncoso sabía que solo la victoria le daría el pase a la siguiente ronda, pero sus aspiraciones sufrieron un duro golpe cuando Diego Costa encontró el fondo de la red al minuto 8. A pesar del apoyo incondicional de su afición, que desafió el temporal para acompañarlos, Huachipato no pudo revertir el marcador inicial.
Durante los primeros 45 minutos, Gremio mostró una superioridad que pudo haberse reflejado en un resultado más abultado si no fuera porque sus intentos se estrellaron contra los postes defendidos por Martín Parra. La fortuna parecía sonreír ligeramente al cuadro local ante tanta adversidad.
Conforme avanzaba el reloj en la segunda mitad, Huachipato intensificó su ofensiva buscando ese ansiado empate. Sin embargo, Agustín Marchesín emergió como figura bajo los tres palos y junto con una serie de intervenciones providenciales mantuvo intacta la ventaja brasileña. El agua caída sobre Talcahuano parecía simbolizar las ilusiones ahogadas del equipo acerero.
Al pitazo final, mientras Gremio celebraba su clasificación y Huachipato digería su eliminación entre aplausos resignados de su hinchada fiel, quedaba claro que aún hay camino por recorrer para los sureños en competencias internacionales este año. Concluyendo terceros en su grupo de Libertadores tienen ahora otra oportunidad: enfrentarse a uno de los segundos clasificados de la Copa Sudamericana en busca del acceso a octavos.
PARTIDO FINALIZADO‼️
— Huachipato FC (@Huachipato) June 5, 2024
🏆CONMEBOL #Libertadores #VamosHuachipato pic.twitter.com/xYr7gvzkrk
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.




































