Se reportan 480 damnificados y 1.466 viviendas dañadas por sistema frontal
Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, ha provocado inundaciones y desbordes de ríos. Senapred entregó nuevos datos por la afectación en el Bío Bío.
Durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó una nueva actualización del sistema frontal que afecta a la Región del Bío Bío.
Ante esto, en base a la información entregada a las 06:42 AM existen 480 personas damnificadas, 307 aisladas y 5 albergadas. Además, se han reportado 1.264 viviendas con daño menor, 199 con daño mayor y 3 casas destruidas.
Asimismo, la comuna de Antuco concentra la mayor cantidad de viviendas con daño menor con 600 casas afectadas, seguida por la ciudad de Arauco con 450 viviendas dañadas.
Del mismo modo, en la Región del Bío Bío se encuentran casi el total de las personas aisladas.
Finalmente, en relación a parques y reservas nacionales de la zona, se decretó el cierre preventivo de todas las áreas silvestres protegidas de la región. Además, debido a los estragos provocados por las intensas lluvias, las clases se encuentran suspendidas en toda la Región del Bío Bío.
07/04/2026
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
07/04/2026
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
07/04/2026
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
20/03/2026
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
19/03/2026
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
18/03/2026
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
07/04/2026
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
06/04/2026
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
06/04/2026
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
06/04/2026
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!




































